Connect with us

Internacionales

Apple paga una suma “millonaria” a una estudiante tras la publicación de fotos íntimas suyas por técnicos de la compañía

Compartir con:

El gigante tecnológico llegó a un acuerdo con la joven, cuyos abogados habían amenazado a la empresa con una demanda por “invasión de la privacidad e imposición de angustia emocional”.

Apple ha pagado millones de dólares a una estudiante, cinco años después de que técnicos de reparación de la compañía publicaran en Facebook fotos y videos explícitos que ella tenía en su iPhone, según documentos legales, informa The Telegraph.

El incidente ocurrió en 2016 en un centro de reparación de California dirigido por Pegatron, un contratista oficial de Apple. La estudiante, de 21 años, dejó su teléfono en el servicio de reparación, dos de cuyos empleados publicaron “10 fotos de ella en varias etapas de desnudo y un video sexual” desde su cuenta de Facebook, de tal forma que parecía que ella misma las había subido. Las imágenes solo fueron eliminadas después de que sus amigos le informaran que habían sido publicadas.

El gigante tecnológico llegó a un acuerdo con la joven, cuyos abogados habían amenazado a la empresa con demandarla por “invasión de la privacidad e imposición de angustia emocional”. Asimismo, la advirtieron de la “publicidad negativa de los medios” que acompañaría a una demanda. El acuerdo incluía una disposición de confidencialidad que le impedía discutir el caso o revelar el tamaño del pago. La empresa despidió a los empleados involucrados en el incidente.

El tamaño exacto de la compensación en el marco del acuerdo no ha sido revelado, pero fue calificada en los documentos de suma “multimillonaria”, mientras que los abogados de la víctima habían exigido los 5 millones de dólares en las negociaciones.

Apple argumenta a menudo que su control sobre cómo se pueden arreglar sus dispositivos ayuda a proteger la privacidad de los clientes, presionando de esta manera contra la legislación que facilitaría a terceros la reparación de sus dispositivos electrónicos. 

“Nos tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros clientes y tenemos una serie de protocolos implementados para garantizar que los datos estén protegidos durante todo el proceso de reparación”, según un portavoz de Apple. “Cuando nos enteramos de esta violación atroz de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos seguido fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores”, añadió.

Fuente: Actualidad.rt.com

Compartir con:

Más leídas