Connect with us

Ciencia y Tecnología

Starlink estará disponible globalmente en agosto, según Elon Musk

Published

on

Enviar Por:

Musk cree que el servicio de internet por satélite alcanzará 500.000 usuarios en los próximos 12 meses

Starlink, el servicio de banda ancha satelital en la órbita baja terrestre de SpaceX, tendrá cobertura global a partir de agosto, según dijo Elon Musk el martes, dejando fuera los polos norte y sur.

Durante una charla virtual en el Mobile World Congress 2021, Musk anunció que el servicio de banda ancha de alta velocidad de Starlink está “operativo actualmente en unos 12 países, y se agregan más países cada mes”. También agregó que Starlink tiene actualmente más de 69.000 clientes activos, un número que espera ver crecer exponencialmente a medida que el servicio expanda su alcance.

“Estamos en camino de tener cientos de miles de usuarios, posiblemente más de 500.000 usuarios en 12 meses”, dijo Musk. Starlink tenía casi 10.000 usuarios en febrero de 2021, lo que significa que la base de clientes del servicio de internet de alta velocidad se ha multiplicado por siete en solo cuatro meses.

Starlink tiene actualmente más de 1800 satélites que han sido lanzados al espacio por la empresa de exploración espacial de Musk, SpaceX. Los satélites tienen una órbita baja, lo que significa que tienen una latencia más corta, el tiempo que tardan las señales en viajar entre los satélites y la Tierra. Los tiempos de descarga más cortos son lo que hace que la banda ancha de Starlink sea un buen sustituto de 5G y fibra cuando no están disponibles, lo cual es una característica particularmente útil dado que Starlink fue diseñado para atender específicamente áreas remotas donde esos otros servicios podrían no estar disponibles.

En sus comentarios, Musk también anticipó algunas asociaciones futuras con dos operadores importantes.

“Tenemos dos asociaciones bastante importantes con los principales [operadores] que me gustaría poder anunciar ahora, pero obviamente confiamos en que nuestros socios hagan el anuncio”, dijo Musk. “Y estamos en conversaciones con otros [operadores] para proporcionar acceso a Starlink”.

Esa noticia llega inmediatamente después de un anuncio separado que Musk hizo a principios de este mes, en el que afirmó que Starlink estaba en conversaciones con “varias” aerolíneas en un intento por proporcionar WiFi a sus aviones.

Fuente: es.gizmodo.com

Más leídas