Connect with us

Ciencia

Estudio: Los perros sí pueden identificar rostros

Published

on

Enviar Por:

MÉXICO. Los perros fueron el primer animal domesticado y desde hace 40 mil años han mantenido interacciones con humanos.

Según la hipótesis de la domesticación, este proceso permitió a los humanos y los perros desarrollar señales emocionales especiales y habilidades cognitivas que favorecen la comprensión mutua.

Se sabe, por ejemplo, que a lo largo de milenios, los perros han desarrollado la capacidad de comprender palabras humanas, signos icónicos y otros gestos, y una investigación demostró que los perros pueden incluso usar el tono de voz y las expresiones faciales para reconocer las emociones humanas.

Un estudio publicado en la revista Current Biology, reveló que aunque los animales no comprenden las palabras, sí pueden discriminar entre rostros humanos y el tipo de emociones que se muestran en ellos.

Es decir, los perros habrían desarrollado la capacidad de entender cuando una persona está enojada o triste.

Esta conclusión se dio después de exponer a un grupo de perros a una serie de 15 imágenes.

En ellas se exponían 15 cuerpos humanos que estaban divididos por la mitad, quedando en una parte los rostros de las personas y en otra su postura corporal.

Los animales fueron capaces de identificar la cara de la gente y sus emociones que el lenguaje corporal de esta lo que significa un adelanto en la forma de comunicación entre perros y seres humanos.

Incluso, los animales pudieron memorizar los rostros de las personas que vieron con anterioridad y así identificar las emociones de otras personas basándose en sus recuerdos.

Uno de los datos más interesantes del estudio fue que los perros pueden memorizar con mayor facilidad los rostros de la gente que se muestra feliz o alegre y tienden a olvidar a quienes están tristes o enojados.

También se comprobó que los perros van incrementando las habilidades de reconocimiento facial por lo que los canes tendrá una relación más estrecha con sus amos con el tiempo.

Con información de Sci Tech Daily

www.elarsenal.net

Más leídas