Connect with us

Ciencia

Estas son las cosas que están más sucias a tu alrededor

Published

on

Enviar Por:

A pesar de que en apariencia todo lo que nos rodea parece estar medianamente limpio, lo cierto es que las colonias de bacterias se esconden en los lugares más insospechados.

Si se hace una media de la cantidad de gérmenes y bacterias presentes por centímetro cuadrado, o unidades formadoras de colonias (CFU), estas son las cosas más sucias que probablemente tocas cada día y muchas de ellas ni siquiera imaginabas que estaban sucias.

Unidades formadoras de colonias

  • Pantalla de teléfono móvil, una media de 100 CFU por centímetro cuadrado.
  • Asiento de un inodoro público: 172 CFU.
  • Botones de un ascensor público: 313 CFU.
  • El volante del coche puede llegar a tener 629 CFU.
  • En la gasolinera, la manguera de un surtidor puede estar 6,4 veces más contaminada de gérmenes y bacterias que los botones de un ascensor.

Especial atención hay que prestarle al mando a distancia de la televisión. La Universidad de Arizona hizo un estudio para averiguar qué lugares son los más contaminados en la habitación de un hospital. La cantidad de bacterias que había en el baño del hospital fue de 91, mientras que en el mando a distancia había 320.

También los mandos a distancia de los hoteles son probablemente los lugares más sucios de las habitaciones, porque además suelen ser los objetos que menos se limpian y los huéspedes más tocan en todas las situaciones que seamos capaces de imaginar.

Y en una casa normal, la zona más sucia es el fregadero de la cocina, seguido muy de cerca por las superficies de la cocina. Pero el objeto más sucio es el trapo de la cocina.

Si os ofrecen cacahuetes u otros frutos secos en un bar, hay que mucha gente no se lava las manos tras ir al baño, cogerá esos frutos secos, y los que sobran probablemente serán reciclados para el próximo cliente.

Por ello no son extraños los resultados de un análisis llevado a cabo en el 2003 por el Evening Standard de Londres. En el 70% de los casos los cacahuetes contenía enterobacterias, que también se encuentran en las heces.

www.xatakaciencia.com

Más leídas