Connect with us

Ciencia

Comer un huevo al día aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas e incluso de muerte

Published

on

pixabay.com
Enviar Por:

La amenaza está representada por el alto contenido de colesterol, concluye una reciente investigación.

Un nuevo estudio afirma que comer un huevo al día aumenta drásticamente para los adultos el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral y, en consecuencia, las posibilidades de una muerte prematura, con lo cual se ponen en tela de juicio las recomendaciones actuales en materia de pautas dietéticas.

De acuerdo con el informe publicado en la revista The Journal of the American Medical Association, consumir 300 miligramos de colesteroldietético por día, que es lo que aproximadamente contiene un huevo, se asocia con un incremento de 17 % en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de 18 % en las posibilidades de muerte por otras causas. El estudio también informó que al comer tres o cuatro huevos por semana, el aumento de esos riesgos es de 6 % y 8 %, respectivamente.

“El mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas“, cita el sitio web de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern (EE.UU.) a la autora del estudio, Norrina Allen. “Como parte de una dieta saludable, las personas deben consumir cantidades más bajas de colesterol”, concluyó.

Si bien estos investigadores no recomiendan cortar el consumo de huevos por completo,  aconsejan limitar la ingesta de alimentos ricos en colesterol.

El nuevo estudio ha generado polémica en el mundo científico, ya que trabajos anteriores aseguraban que los huevos no aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular. Allen, por su parte, adujo que esos estudios generalmente tenían muestras menos diversas, un tiempo de seguimiento más corto y una capacidad limitada para contemplar otros componentes de la dieta.

Su investigación analizó los datos de 29.615 adultos, correspondientes a seis estudios prospectivos de cohorte realizados durante periodos de hasta 31 años. Durante ese tiempo fueron registrados entre ellos 5.400 eventos cardiovasculares y 6.132 muertes por causas de cualquier orden.

actualidad.rt.com

Más leídas