Connect with us

Ciencia y Tecnología

Habrá 5G en México para 2021, según IDC: con Telcel o AT&T, la potente red de nueva generación estará lista en menos de un año

Published

on

Enviar Por:

El 5G avanza en México. Sabemos que con todo y pandemia Telcel está en alguna etapa de pruebas de 5G. Tiene sentido dado que un reporte previo nos indicaba la llegada del 5G en México en 2020.

Ahora la consultora IDC asegura que las primeras aplicaciones comerciales llegarán tan pronto, como el primer trimestre de 2021.La información la retoma Reforma, en donde se dice que el despliegue de la red no se verá afectada en mayor medida por la pandemia de COVID-19.

La información la retoma Reforma, en donde se dice que el despliegue de la red no se verá afectada en mayor medida por la pandemia de COVID-19.

Uno de cada cinco personas en México se conecta vía 3G

La idea es que tanto Telcel como AT&T tengan disponibles servicios 5G próximamente. GSMA ya ha dicho que con ambos operadores la expectativa es que México se convierta en el primer mercado con 5G de toda América Latina. Como sabemos, cuando menos los smartphones aptos para la nueva generación de red ya están entre nosotros desde hace tiempo.

El gerente de Investigación de Telecomunicaciones para IDC México, Alberto Arellano, aseguró que las pruebas comenzaron en octubre de 2019, y que los operadores no han comunicado que los proyectos tengan algún tipo de demora. Resta por ver qué pasará en el ámbito regulatorio, pero técnicamente todo marcha conforme al plan.

AT&T y Movistar iniciaron el proceso de apagón de red 2G en febrero, con el fin de ampliar la capacidad de la red 4G. A decir de AT&T, menos del 1% de sus clientes continúan usando 2G. Según el IFT, con datos al tercer trimestre de 2019, 77% de todo el tráfico de datos de conexiones a internet en el país, fue vía 4G, 22.6% fue vía 3G, y 0.2% fue a través de 2G.

https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/habra-5g-mexico-para-2021-idc-telcel-at-t-potente-red-nueva-generacion-estaria-lista-ano

Más leídas