Connect with us

Ciencia y Tecnología

Facebook de nuevo: dejó expuestas fotos privadas de 6.8 millones usuarios, así puedes saber si fuiste afectado en México

Published

on

Enviar Por:

No han pasado ni tres meses del último escándalo de seguridad de Facebook, y una vez más la red social está por verse involucrada en discusiones sobre sus medidas para salvaguardar toda la información personal que sus usuarios han decidido compartir en la plataforma.

Y es que Facebook ha dado a conocer que una falla en el sistema ocasionó que terceros accedieran a fotos personales que los usuarios hayan subido del 13 al 25 de septiembre de 2018.

Las fotos privadas de Facebook

Social Network 76532 640

Facebook cataloga como “privadas“, aquellas fotos que no fueron compartidas en el timeline, lo que incluye fotos cargadas a stories, fotos publicadas en marketplace y hasta fotos cuya carga inició pero no fue completada debido a falta de señal, o bien, a que el usuario al final decidió no publicar.

“Almacenamos una copia de esa foto para que la persona la encuentre cuando decida volver a la app y completar la publicación” dice Facebook.

El resultado: 6.8 millones de personas se vieron afectadas, en donde 876 desarrolladores detrás de 1,500 apps han tenido acceso a sus fotos que no fueron publicadas en el timeline.

¿Cómo sé si fui afectado?

La falla fue arreglada en su momento, pero es hasta ahora que Facebook ha hecho público el error. De entrada, una persona pudo haberse visto comprometida si dio permiso a terceros a acceder a sus fotos. Normalmente el desarrollador de la app solo podría ver lo compartido públicamente, pero debido a la falla de Facebook esto no ocurrió así.”Lamentamos que esto haya pasado” – Facebook

Facebook ha comunicado que estará mandando notificaciones para alertar directamente a los usuarios con potencial de haber sido afectados. La notificación redirigirá a los usuarios al centro de ayuda, para que revisen cuáles son las aplicaciones de terceros que pudieron haber tenido acceso a las fotos.

48789954 586266551832240 8195718961447305216 N

Finalmente, se aseguró que Facebook trabajará con los desarrolladores para borrar las fotos de los usuarios afectados, pero no se ha especificado cómo será el acercamiento con ellos.

www.xataka.com.mx

Más leídas