Connect with us

Espacio

VIDEO: La NASA publica una visualización del paso por la Tierra del eclipse solar del próximo 10 de junio

Published

on

Enviar Por:

El fenómeno tendrá su mayor visibilidad en América del Norte.

La NASA ha publicado una visualización de cómo va a transcurrir el esclipe solar anular el próximo 10 de junio. Ese día, el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán en el momento en que nuestro satélite natural esté cerca de su apogeo, es decir, lo más lejos posible del planeta en su órbita elíptica. 

El óvalo negro de las imágenes muestra la antumbra, es decir, la parte central de la sombra, desde donde la silueta de la Luna se verá completamente rodeada por un anillo de luz solar, mientras que la franja roja muestra la trayectoria de esa anularidad. Por su parte, los óvalos concéntricos a su alrededor indican la penumbra, o las zonas desde donde los observadores en la Tierra podrán observar un eclipse parcial.

El fenómeno tendrá su mayor visibilidad en América del Norte. En algunas partes de Canadá, Groenlandia y el noreste de Rusia, se podrá apreciar el llamado ‘anillo de fuego’, o un eclipse solar anular, que durará hasta un máximo de 3 minutos y 51 segundos.

En otras partes del planeta, el fenómeno se verá como un eclipse solar parcial. Los residentes de la costa este de EE.UU., desde Carolina del Sur hacia el norte de la costa atlántica, tendrán la vista más espectacular y rara de un Sol parcialmente eclipsado al amanecer.

Fuente: actualidad.rt.com

Más leídas