Connect with us

Espacio

La ciencia confirma que planeta Urano huele a huevos podridos

Published

on

Enviar Por:

La atmósfera del gigante azul no contiene suficiente oxígeno y además están presentes otros gases con olores apestosos para la nariz humana.

Un grupo de científicos publicó un estudio en la revista Nature en el que confirmaron que el planeta Urano, el séptimo de nuestro sistema solar, tiene olor a gases de humanos o huevos podridos.

Los astrónomos pudieron “olfatear” al planeta y descubrieron que sus nubes están cargadas de sulfuro de hidrógeno, un compuesto que apesta para los seres humanos.

“Si un desafortunado humano descendiera alguna vez a través de las nubes de Urano, se encontraría en condiciones muy desagradables”, explicó el investigador británico, Patrick Irwin.

La atmósfera de Urano no contiene suficiente oxígeno y además están presentes otros gases que tienen un olor muy desagradable, según explicó el astrónomo del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, Mark Hofstadter, citado por el portal Gizmodo.

Aunque las concentraciones de sulfuro de hidrógeno y de metano son bajas pueden condensarse en nubes de mal olor y a pesar de que otros gases diluyen el olor, estos no consiguen que el aire de Urano sea más agradable. 

Por ejemplo, el gas de fosfina tóxica generalmente es inodoro pero las impurezas de otros gases pueden generar olor a ajo o pescado podrido mientras que el carbono combinado con el hidrógeno y el metano genera un olor comparable con el de un grupo de zorrillos molestos. 

“Aunque la atmósfera puede ser desagradable para los humanos, este extenso mundo es un terreno fértil para explorar la historia temprana de nuestro sistema solar y quizás para entender las condiciones físicas de otros mundos helados”, dijeron los científicos. 

telesurtv.net

Más leídas