Connect with us

Espacio

FOTO: Así se ven desde el espacio el Huracán Bárbara y el eclipse solar

Published

on

Enviar Por:

México.-Dos fenómenos naturales que ocurren simultáneamente en el hemisferio occidental lucen impresionantes vistos desde más allá de la estratosfera del planeta Tierra.

Al ofrecer un reporte de la evolución en el Océano Pacífico del huracán Bárbara a categoría 4, la Comisión Nacional del Agua también entregó una imagen en la que se observa una inmensa sombra, correspondiente al eclipse solar visible en el hemisferio sur, principalmente en Chile.

La imagen compartida desde su cuenta en Twitter, fue captada por el satélite Goes-17.

Ver imagen en Twitter

Se prevé que Bárbara se degrade

La temporada de huracanes inició puntual en el océano Pacífico y Bárbara sería el primero en representar un riesgo para la población en México debido a que en las últimas horas se ha intensificado hasta alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Por ahora se encuentra ubicado al suroeste de la Península de Baja California, registrando vientos máximos sostenidos de 251 kilómetros por hora, rachas de 260 km por hora y desplazamiento hacia el oeste-noreste a 24 km por hora.

Sin embargo, así como la velocidad en la que se formó también se espera su degradación a tormenta tropical para las siguientes horas.

/www.elarsenal.net

Más leídas