Connect with us

Espacio

El róver Perseverance fracasa en su primer intento de recoger una muestra de roca en Marte

Published

on

Enviar Por:

De acuerdo con especialistas de la NASA, probablemente la muestra no fue obtenida porque la roca no reaccionó de la manera esperada durante el proceso de extracción.

El vehículo de exploración espacial Perseverance de la NASA ha fracasado en su primer intento de extraer una muestra de roca en Marte y sellarla en un tubo de recolección, informó la agencia espacial estadounidense el 7 de agosto.

Jennifer Trosper, la directora de proyectos del róver en el Laboratorio de Propulsión a Reacción para la NASA, señaló que probablemente el material no fue obtenido porque la roca no reaccionó de la manera esperada durante el proceso de extracción. La especialista duda sobre la posibilidad de una falla del sistema.

El sistema de recolección de evidencias de Perseverance consiste en un brazo robótico de dos metros, con varios dispositivos, incluso un taladro. De acuerdo con los datos de telemetría del artefacto, durante el proceso, el taladro y el tubo de muestra operaron según lo previsto.

El vehículo de exploración espacial está equipado en total con 43 tubos de muestra de titanio, y está explorando las áreas del cráter Jezero, donde recogerá rastros de roca y regolito (fragmentos de rocas, minerales y polvo de la superficie) de Marte para el posterior análisis en la Tierra. 

El róver fue lanzado el 30 de julio de 2020 y aterrizó en el planeta rojo en febrero de 2021. Se trata de la primera misión destinada a recoger rocas y regolitos en Marte y uno de los objetivos radica en la astrobiología, incluyendo la búsqueda de signos de antigua vida microbiana. Esto ayudará a caracterizar la geología del planeta y el clima pasado, así como iniciar la exploración humana.

Fuente: actualidad.rt.com

Más leídas