Connect with us

Computo e Internet

WhatsApp para Android: probamos el bloqueo de grabación de las notas de voz

Published

on

Enviar Por:

Parece que dentro de no mucho ya no habrá que usar el truco para grabar una mensaje de audio sin mantener el dedo pulsado. WhatsApp nos traerá próximamente el bloqueo de la grabación de voz a nuestros dispositivos Android.

El bloqueo de la grabación de las notas de voz lleva unos meses disponible en iOS, y ahora sabemos que está al caer en Android porque su última versión beta oculta esa funcionalidad que hemos conseguido activarla para contaros de primera mano cómo funciona.

Así funciona el bloqueo de la grabación

Bloqueo Grabación Android

Cuando esta característica llegue a todo el mundo en unas semanas ya no hará falta mantener pulsado el micrófono mientras estamos grabando una nota de voz. A los pocos segundos de mantener pulsado el micrófono nos saldrá en la parte superior el icono de un candado. Al deslizar hacía arriba el dedo se bloqueará la grabación para poder quitar el dedo de la pantalla mientras hablamos. Así de sencillo.

Para enviar la nota de audio tan sólo habrá que pulsar en el icono enviar. Para cancelar pulsar el botón de mismo nombre.

El único inconveniente que encontramos es que mientras estamos una nota de audio no podemos salir de WhatsApp ni de la ventana de chat. Si salimos la grabación se detendrá.

A continuación os dejo con la animación que habrá la opción de grabar una nota de audio cuando sugiere y bloquea la grabación:

En Xataka Android  /     /   xatakandroid.com

Más leídas