Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

Conmemoran el aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec en Zitácuaro

Zitácuaro. Michoacán. A 13 de septiembre de 2018. Cómo cada año, la Escuela Primaria Niños Héroes del municipio de Zitácuaro, realizó el acto civico con motivo del 171 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, por lo que se efectuaron una serie actividades para recordar dicha batalla, en este evento estuvieron presentes autoridades municipales y educativas.

Al dar el mensaje oficial, Servando Rueda Cazares, historiador del municipio, dijo que con este acto se eleva el sentido de pertenencia y el espíritu civico que caracteriza a los zitacuarenses, realizando este tipo de actos año con año sin dejar de reconocer la valentía de estos jóvenes por la defensa de nuestro país.


Mencionó que no hay que olvidar que en ese entonces se aprovecho la división en el país, y ahí en Chapultepec, después de que se habían librado otras batallas, los niños no dudaron en ofrendar su vida, como Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez y Agustín Melgar, fueron jovenes que defendieron a la patria hasta el final.


Dijo a los alumnos presentes en el acto que el encargado de esta batalla fue Nicolás Bravo, un insurgente que estuvo en el fuerte de Coporo en el municipio de Jungapeo, descendiente de tlaxcalteca Santiago Jocotencan, quien ha servido de inspiración a generaciones siguientes.


Detalló que la educación es la herramienta que puede sacar adelante a México, por eso es importante que los tres niveles de gobierno trabajen juntos, sin mirar intereses personales, para lograr que niños y jóvenes reciban de forma garantizada una educación de calidad, y que ellos también estén alertas de los cambios que se suscitan en el pais.

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos