Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

Ciudadanos marchan para exigir un alto a la violencia que se ejerce hacia las mujeres en Zitácuaro

Ciudadanos marchan para exigir un alto a la violencia que se ejerce hacia las mujeres en Zitácuaro Ciudadanos marchan para exigir un alto a la violencia que se ejerce hacia las mujeres en Zitácuaro

Zitácuaro. Michoacán a  12 de junio  de 2018. Después de que, en los últimos meses se han presentado casos de mujeres que son abusadas ejerciendo diversos tipos de violencia que no solo quedan en golpes, sino que terminan con su vida, ciudadanos de diferentes sectores realizaron una marcha pacífica, con el fin de exigir que pare esta situación y que en Zitácuaro se vuelva a vivir en un ambiente de paz, pero sobre todo que haya las condiciones para que las mujeres puedan salir sin temor a que les pase algo. 

A esta marcha, se sumaron familiares y amigos de la joven de 19 años de edad Ana Cristina quien hace unos días fuera encontrado su cuerpo sin vida, luego de ser reportada como desaparecida, ante este reciente caso de violencia, los ciudadanos pidieron justicia y el esclarecimiento de los hechos, así como más seguridad para las mujeres de las colonias y comunidades, para que no vuelva a pasar un caso como este. 

Fueron alrededor de 200 personas las que se reunieron en el monumento a la Bandera mejor conocido como El Águila, vestidos con ropa blanca y globos del mismo color, así como pancartas donde manifestaban su inconformidad por el asesinato de la joven, también pidieron que haya más tolerancia entre hombres y mujeres, que se respeten buscando la igualdad entre ambos. 

Los asistentes a la marcha iniciaron en dicho monumento para recorrer la Avenida Revolución para bajar por la calle Lerdo de Tejada, después por Dr. Emilio García hasta llegar a la plaza cívica Lic. Benito Juárez García, donde se colocaron formando un círculo para hacer una oración en honor a Ana Cristina y por otras mujeres que han sido víctimas de violencia, así como para alzar la voz para que todos los ciudadanos hagan conciencia de lo fracturada que esta la sociedad como para que se den este tipo de casos. 

Una de las familiares de la joven, agradeció a los asistentes la solidaridad mostrada ante el caso, pidieron que pronto se esclarezca la forma en que fue privada de la vida, de igual forma hicieron un llamado a las jóvenes del municipio para que tengan cuidado sobre con qué tipo de hombres se relacionan, ya que actualmente las redes sociales son una plataforma para que las féminas contacten a otras personas sin ni siquiera saber quiénes son.

195

 

Por: Viridiana Suárez Regalado

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos