Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

Monitorea Protección Civil Municipal zonas de riesgo en Zitácuaro de manera constante

Monitorea Protección Civil Municipal zonas de riesgo en Zitácuaro de manera constante  Monitorea Protección Civil Municipal zonas de riesgo en Zitácuaro de manera constante

Zitácuaro. Michoacán a 14 de abril de 2018. Con el objetivo de hacer frente a las contingencias en el municipio de Zitácuaro, la Unidad de Protección Civil monitorea de manera constante las principales zonas de riesgo que se tienen en las colonias y comunidades de esta ciudad, esto a pesar de que cuentan con un atlas de riesgos del año 2006, el cual a través de los años han ido modificando de acuerdo a las necesidades de Zitácuaro. 

En entrevista con Omar Reyes, Responsable de Protección Civil Municipal, expresó que este atlas contiene un mapa de riesgos con la ubicación de las zonas que son focos rojos, para que en caso de algún desastre se pueda actuar rápidamente, se tienen 6 colonias catalogadas como focos rojos en el municipio y estas son: 6 de Junio, Educación, Palma de Cedano, Barandillas y Coatepec de Morelos. 

Comentó que, de estos focos rojos, la colonia que más es monitoreada es la 6 de Junio, la cual es muy peligrosa debido a que el agua de lluvia de toda la ciudad desemboca en ese lugar, esto a pesar de que se han realizado ya algunos trabajos para entubar toda esa agua que llega en temporada de lluvias, aun así sigue siendo un riesgo para los ciudadanos que viven en esa zona del municipio, ya que se han presentado varios accidentes. 

Este atlas busca identificar los lugares más peligrosos no solo en cuestión de inundaciones por las lluvias, sino también identificar zonas volcánicas, asentamientos, hundimientos de tierra, entre otros; agregó que, aunque a la fecha no se han presentado problemas graves, protección civil implementa acciones de capacitación en colonias para que la gente sepa que hacer en caso de alguna contingencia. 

Finalmente, pidió a la ciudadanía que no tiren basura, porque esta llega a las alcantarillas y provoca que en temporada de lluvias estas se tapen y con eso se provoquen inundaciones, estas observaciones que protección civil da a conocer a los ciudadanos, están siendo bien recibidas se ha trabajado bastante manteniendo una buena comunicación con la población, a través de cursos y talleres.

Por: Viridiana Suárez Regalado

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos