Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

Habitantes de Donaciano Ojeda se manifestaron para que mejoren condiciones de Telebachillerato

Habitantes de Donaciano Ojeda se manifestaron para que mejoren condiciones de Telebachillerato  Habitantes de Donaciano Ojeda se manifestaron para que mejoren condiciones de Telebachillerato

Zitácuaro. Michoacán a  9  de marzo de 2018. Con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades del municipio, maestros, padres de familia y alumnos del Telebachillerato 208 de la primera manzana de la tenencia de Donaciano Ojeda, se manifestaron en las afueras de la Presidencia Municipal y en las Oficinas de Administración de Rentas, piden que su escuela cuente con mejores condiciones para que los alumnos tengan una educación de calidad. 

Fueron pocas horas las que los manifestantes permanecieron en los sitios ya mencionados, para posteriormente ser recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca y el Director de Obras Publicas Hugo Raya Pizano, con quienes tuvieron un dialogo con una comisión de dicha comunidad, donde se pudieron establecer algunos compromisos que se espera se empiecen a cumplir este viernes.  

En entrevista con la Coordinadora del Telebachillerato, Roció Hernández Arellano, señaló que se llegó a varios acuerdos con las autoridades que accedieron a entablar un dialogo con la gente de la comunidad, ello con el objetivo de trabajar de manera conjunta para dar solución a este conflicto, el primer compromiso adquirido por las autoridades es ayudarlos con un documento que les pide la CFE para el trámite de verificación y la terminación de un aula que esta inconclusa. 

Será este viernes cuando acuda personal de obras públicas a la tenencia para verificar las condiciones de la escuela y ver con qué acciones empiezan para mejorar el lugar, añadió que esta petición tiene más de dos años que se había hecho al Presidente Municipal Carlos Herrera Tello y hasta el momento no se les había dado solución, esperan que ahora que ya han sido escuchado se agilicen los trabajos en la institución. 

El Telebachillerato cuenta con un matricula de 60 alumnos, por lo que darán un voto de confianza a las autoridades municipales para que les den la solución, es importante señalar que esta escuela nació hace 8 años y desde entonces han trabajado en malas condiciones, porque solo cuentan con dos aulas de concreto, una de estas no está terminada, hay otros dos salones, pero son de madera, por lo que son bastantes las necesidades que se tienen dentro de esta comunidad.

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos