Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

Carlos Herrera entrega obra de infraestructura en beneficio de pescadores del municipio

Se trata de la  Unidad Básica de Infraestructura para la Producción, Proceso, Acopio y Conservación de Productos Pesqueros en La Encarnación     

   - Esta obra fue gestionada ante Conapesca y dará un  impacto en el valor agregado de los productos acuícolas.

Con hechos, el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, reafirmó el compromiso de impulsar el desarrollo rural, por lo que este día inauguró la Unidad Básica de Infraestructura para la Producción, Proceso, Acopio y Conservación de Productos Pesqueros en La Encarnación.

Esta acción fue realizada gracias a la gestión del presidente Carlos Herrera, que realizó ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) durante la visita del titular de la misma a Zitácuaro hace un año y que asciende a un monto de un millón 478 mil 486 pesos para beneficio de 64 familias que se dedican a esta actividad, que conforman la Sociedad Cooperativa de Pescadores.

Esta unidad contará con las condiciones necesarias, como cámara fría, para que los productos que pescan puedan ser procesados, e incluso tener un mejor precio en el mercado, pues como lo refirió el alcalde zitacuarense, ahora podrán conservarlo fresco e incluso, venderlo listo para su consumo.

Asimismo, lo podrán ofrecer con mayor calidad en cuestiones de sanidad e inocuidad, pues contarán con el respaldo del Comité Estatal de Sanidad Acuícola en sus procesos. Cabe destacar que hasta el día de hoy los pescadores de localidades como La Encarnación y La Cortina tenían que vender sus productos en la zona de desembarque, a precios más bajos, por lo que con este proyecto se da un valor agregado a la producción acuícola. 

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos