Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

 

Zitácuaro, Mich., 18 de enero de 2017. Con motivo de los festejos de CLX Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y el Centenario de la de 1917, el tradicional desfile del 5 de febrero regresará a parte de su ruta histórica, iniciando en la avenida Hidalgo oriente, en La Estación, para dirigirse hacia el poniente hasta la calle Emilio García.

Autoridades municipales realizaron este anuncio tomando en cuenta que se trata de un aniversario especial de la conmemoración cívica más importante para el pueblo zitacuarense, la cual se festeja con este fervor desde hace 119 años con la tradicional Feria del 5 de febrero; aunado a que actualmente se realizan las obras de modernización de la avenida Revolución, ruta tradicional para el desfile en las décadas recientes.

Más simbólico resultará, que el recorrido iniciará justo frente al Teatro Juárez, cuando este llega al primer aniversario de haber abierto sus puertas, completamente funcional. Esto también será un hecho nostálgico para quienes presenciaron importantes actividades en el antiguo teatro con motivo de la misma festividad.

Para ello, la dirección de Cultura Física y Deporte, alista el evento que dará inicio a las 11 horas y será encabezado por autoridades municipales y representación del gobierno del estado; seguidos por alumnos de instituciones educativas, principalmente de nivel secundaria; se contará con la presencia de contingentes foráneos que darán vistosidad al evento, además de otras agrupaciones que se disponen a ser parte de esta festividad.

Zitácuaro, Michoacán.- Siete inmuebles que albergan dependencias del gobierno municipal fueron certificados este día por la Secretaría de Salud de Michoacán como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, en un acto encabezado por el presidente, Carlos Herrera Tello, así como los titulares de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Comisión Estatal Contra las Adicciones y la Jurisdicción Sanitaria 03.

Zitácuaro, Michoacán.- En representación del presidente municipal Carlos Herrera Tello, Jacob Medina Mendoza, coordinador de educación en el municipio, encabezó la entrega de casi 2 mil 400 pares de calzado, destinados a estudiantes de nivel preescolar y primaria, particularmente de educación indígena del municipio.

Zitácuaro, Michoacán.- Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en la planeación estratégica del municipio a corto, mediano y largo plazos, este día se realizó el Taller de Planeación para el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población del Municipio de Zitácuaro, en donde se sumaron las iniciativas de diversos sectores sociales.

El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, encabezó el acto cívico conmemorativo al quinto aniversario de la incorporación en el calendario Cívico Nacional de la fecha del 19 de agosto de 1811; día en que se instituyó la Suprema Junta Nacional Americana, en Zitácuaro.

Zitácuaro, Michoacán.- La supervisión de las instalaciones e inmediaciones del recinto ferial, es una constante por parte del presidente municipal Carlos Herrera Tello, con el objetivo de ofrecer un espacio digno y en favorables condiciones en la próxima Feria Monarca Zitácuaro 2017, que será inaugurada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el propio alcalde el 28 de enero a las 18:30 de la tarde.

Zitácuaro, Michoacán.- Ante la presencia de representantes de los municipios que conforman los distritos de Desarrollo Rural de la Secretaría de  Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Zitácuaro y Huetamo, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado dio la bienvenida a la reunión con motivo de la presentación de la Reglas de Operación de los programas de apoyo 2017 de dicha dependencia federal. 

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos