Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

Zitácuaro, Michoacán.- En entrevista durante su visita en Zitácuaro al 4º encuentro nacional truticola 2016, el Comisionado Nacional de la CONAPESCA, Mario Gilberto Aguilar señaló que México es uno de los grandes referentes a nivel mundial para el cultivo de Trucha y resaltó que sin lo que hace Michoacán en Trucha, no se entendería el gran desarrollo de la truticultura nacional, incluso en América Latina.

Zitácuaro, Michoacán.- Debido a la proliferación de vehículos chatarra en distintos puntos de la zona urbana, el gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, en coordinación con Tránsito y Vialidad, emprende un programa de limpieza de la vía pública de estos autos inservibles, los cuales son utilizados como basureros, espacios para delinquir e impiden mejorar la imagen de la ciudad.

Zitácuaro, Michoacán. El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, asistió a la clausura de los trabajos del 4to Encuentro Nacional Trutícola donde estuvo acompañado por el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Alberto Aguilar Sánchez; el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán (Semarnacc), Ricardo Luna García; Iván Madero Naranjo, representante del gobernador, Silvano Aureoles Conejo; así como el delegado de Sagarpa, Jaime Rodríguez López.

Zitácuaro, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán dará particular impulso a la producción trutícola en toda la geografía estatal, de manera especial en comunidades y regiones rurales, con el firme propósito de lograr que la trucha se convierta en la alternativa para combatir la carencia alimentaria. Para ello, el municipio de Zitácuaro se convirtió en la sede del 4º Congreso Nacional Trutícola, al que acudieron un promedio de 500 productores de los estados de México, Chihuahua, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Zitácuaro, Michoacán. Como parte del programa “Agua Limpia para Todos”, este miércoles el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, encabezó la primera entrega masiva de poliducto que servirá como línea de conducción de agua potable para el desarrollo de sus actividades cotidianas para beneficiar a 850 familias de diversas comunidades de alta marginación del municipio.

Zitácuaro, Michoacán.- Al ser Zitácuaro el mejor productor de Trucha como municipio, se busca establecer un punto de venta que sea integral para toda la región de éste producto, para que tanto productores locales como productores aledaños envíen su trucha a Zitácuaro pueda ser enviada en poco tiempo a la ciudad de México y así darle un valor agregado a su producto, pues resaltó que en Zitácuaro está a hora y media de la ciudad de México, por lo tanto se podrá tener producto fresco todos los días en los restaurantes, etc., así lo dijo en entrevista la directora de COMPESCA, Larisa Méndez Béjar.

Zitácuaro, Michoacán.- Con motivo de las festividades cívico-culturales, de la Feria Monarca Zitácuaro 2016, Crispín Duarte Soto, presentó su libro "Fiesta y Feria del 5 de Febrero, Homenaje a las Constituciones de 1857 y 1917".

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos