Noticias de Zitácuaro Michoacán - México - Internacionales - Diario

Switch to desktop

Presenta Carlos Paredes a las candidatas para reina del carnaval Tuxpan de la flor 2014

Se llevó a cabo la presentación de nueve aspirantes a “Reina de Carnaval de la Flor 2014”, en rueda de prensa presidida por el Presidente Municipal Carlos Alberto Paredes Correa, en donde se dijo que el certamen de elección y coronación de la reina será el sábado 15 de febrero del presente año en el Salón Santa Catarina de esta ciudad, y que será amenizado por el Grupo Eclipse de la Ciudad de Morelia.

El edil señaló que presumir la belleza de la mujer tuxpense es estelar y un honor, de ahí que el evento de elección de la reina es estelar dentro del marco de la fiesta de carnaval, y que la que gane no sólo representará a los tuxpenses en la fiesta de carnaval, sino todo el año en diversas actividades, y no sólo la reina, sino también sus princesas, y de las participantes que así lo deseen.

“Queremos posicionar nuestra fiesta como un carnaval modelo, uno de los más importantes no sólo del Oriente michoacano, sino de todo el estado”, puntualizó el regidor Josué Cruz Arroyo, durante la presentación de las participantes que contenderán por el título Reina del Carnaval de la Flor 2014.

Durante este 2014, la tradicional fiesta de Tuxpan celebrará 180 años, para ello, el gobierno municipal, empresas y la sociedad en su conjunto han organizado una serie de actividades que arrancarán precisamente con el certamen de belleza; Víctor Samuel Soto Moreno, director de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, mencionó que las nueve aspirantes al título de Reina del Carnaval son todas estudiantes, algunas de nivel universitario y otras de preparatoria.

Las nueve candidatas son: Brenda Paola Garduño Coria, Luz Fernanda Álvarez Navarro, Irina Aylin Suarez Peñafort, Mariana López Bucio, Mónica Ortiz Zamudio, Paola Córdova Zamudio, Yesenia Soto Trejo, Yuritzi Cambrón García y María Fernanda Dávila.

 “Tuxpan tiene todo lo necesario para recibir al turismo”, además de ser “excelentes anfitriones”; el edil destacó que el certamen de belleza, además de ser una tradición en el municipio es una forma de convivencia familiar que permite presumir no sólo la belleza de la mujer tuxpense, sino también su sensibilidad, inteligencia y preparación.

Comentó que serán los tuxpenses quienes con su voto definirán a la ganadora del título Señorita Simpatía, votando por su favorita a través de la página oficial del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que el carnaval tiene como lema “Es diferente, está hecho por su gente” y que una de las cosas innovadoras de este certamen es que elegirán a la “Señorita Simpatía” a través de las redes sociales, por lo que queda abierto a la sociedad y podrán darle clic a la foto de su candidata favorita.

Por lo anterior, el alcalde y funcionarios, así como las participantes de este certamen hicieron una invitación a la población en general del municipio de Tuxpan, así como de municipios vecinos a que acudan a la fiesta de carnaval 2014 que será del 01 al 09 de marzo del presente año, en donde habrá carreras de caballos, muestras gastronómica y artesanal, desfile de carnaval, bailes populares, entre otros.

En esta rueda de prensa también se contó con la presencia de Ramiro Mejía Arteaga, Síndico Municipal, así como de Regidores y Director de Cultura, finalmente, el presidente municipal, Carlos Paredes, dio a conocer que se encuentran organizando todo lo necesario para brindar a los asistentes a los diversos eventos del Carnaval toda la seguridad que precisen para poder divertirse en compañía de su familia.

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos