Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

México.- El uso de anticonceptivos evita cada año 272 mil muertes maternas en el mundo, pero algunas mujeres tienen resistencia a tomar estas píldoras por los efectos adversos que pudieran tener.

Cuando quedas embarazada enseguida te pones a hacer cuentas para saber cuándo nacerá tu bebé, cuál será el día señalado. Si bien el porcentaje de bebés que nacen el día que marca el calendario es muy bajo, sólo el 5 por ciento, conocer la fecha probable de parto te servirá para tener una fecha orientativa.

México.- Este 10 de mayo lo celebran todas las mujeres que tienen uno o más hijos, no importa su edad ni su condición social, sin embargo, para algunas de ellas el camino de la maternidad ha sido complicado porque apenas dejaban de ser niñas cuando, voluntariamente o por falta de información y orientación, tuvieron su primer embarazo.

Toluca.- El cáncer de ovario ocupa el tercer lugar entre los padecimientos oncológicos malignos que aquejan a la población femenina del Estado de México y, en 80 por ciento de los casos, se diagnostica en etapas avanzadas, pues al inicio no presenta síntomas.

La vacuna frente al virus del papiloma humano (VPH) comenzó a ponerse en España hace diez años. Actualmente está incluida en el calendario oficial de vacunas para todas las niñas a partir de los 11-12 años de edad, aunque la Asociación Española de Pediatría también recomienda su administración en varones.

México.- La utilización incorrecta de métodos anticonceptivos de uso diario es una de las principales causas de los embarazos no deseados, y ante esta situación los Anticonceptivos Reversibles de Acción Prolongada (ARAP), son una opción para combatir este tipo de casos.

El Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL), también conocido como Muerte en la Cuna, es una de las incógnitas de la medicina que aún no ha sido del todo resuelta por una razón muy simple: no se tiene evidencia clara de cuál es la causa que la provoca.

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos