Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

20 años de prisión para responsable de violación en Apatzingán

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

El sentenciado consumó el hecho en mayo de 2016 en Apatzingán.

Apatzingán, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino que abusó sexualmente de su sobrino menor de edad, ilícito cometido en esta ciudad.

Se trata de Francisco S., quien fue presentado ante el Juez de Control que consideró todas y cada una de las pruebas aportadas por la fiscalía para dictar sentencia condenatoria en su contra por el delito de violación.

De las investigaciones se desprende que el 16 de mayo de 2016 el sentenciado, quien es tío político del ofendido, se encontraba en un domicilio de esta ciudad en compañía de la víctima de seis años de edad, a quien condujo a una habitación con la promesa de ponerle una película infantil mientras que la abuela del menor realizaba labores de limpieza, momento que aprovechó para agredirlo sexualmente.

Una vez consumado el ilícito, el menor salió del cuarto y se dirigió con su abuela para contarle lo sucedido, por lo que de inmediato reclamó al sentenciado, quien negó dicho señalamiento.

Tras ser puesta al tanto, la madre de la víctima acudió ante las autoridades y presentó la denuncia correspondiente por el delito de violación, lo que permitió que personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional cumplimentara un mandato judicial en su contra.

Toda vez que la fiscalía presentó las pruebas que involucran a Francisco S. en el hecho, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la justicia de la niñez michoacana; no habrá impunidad.

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos