Al realizar la entrega de la premiación del concurso convocado “El Alcohol: Más Allá de la Fiesta” en grafitti, audio, video y teatro, la organización social “La Ultima y Nos Vamos” reiteró que no se está contra la fiesta sino a favor de la Vida.
En el acto celebrado en el Salón Sol en la plaza del mismo nombre, y fue presidido por la señora Patricia Orihuela Bárcenas, presidenta del DIF Municipal, en representación del alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; del director del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, M.C. Manuel José Correa Pérez; del director de la PREFECO Melchor Ocampo, L.A. Martín Hernández Olmos; del ingeniero Roberto Carlos Guzmán Ramírez de la Comisión Federal de Electricidad; de secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana, Gustavo Tapia Ramos y del empresario Roberto Sosa.
Al dar un mensaje de bienvenida, el M.C. Manuel José Correa Pérez, reconoció el esfuerzo de “La Ultima y Nos Vamos”, de hacer germinar la semilla de conciencia en los jóvenes del gran riesgo que corren al ingerir alcohol en demasía, además de exhortar más la participación de los jóvenes y de las instituciones educativas en este tipo de eventos, ya que éstas últimas inciden en forma importante en la etapa formativa de los jóvenes.
También estuvieron los integrantes de “La Ultima y nos Vamos”, como los comunicadores Magdalena Alonso Ríos, María Esther Ibarra Rodas y Servando Rueda Cázares; el profesor Francisco Javier González Trejo; el psicólogo René Ruiz Valdespino del Centro Nueva Vida; así como Luis Urquiza Hernández de la Universidad Pedagógica Nacional.
En grafitti el primer lugar fue para Diego García y el segundo para Ricardo López Morales; en audio Bryan Corona y Christián Castillo primer lugar y segundo para Marcos Geraldo Geldis; en video, el primer lugar fue para Max Suárez Gómez y el segundo para alumnas del CBTIS 162, mientras que en teatro alumnos de la PREFECO Melchor Ocampo obtuvieron primer lugar con la obra “La Fiesta de Bernardo”.
Cabe destacar, que cada uno de los patrocinadores entregó en forma personal los premios de 2 mil y mil pesos a primer y segundo lugares, respectivamente, siendo ellos el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, Radio Zitácuaro, Dip. Juan Manuel Macedo Negrete, Tenis Scorpion, CFE y SUTERM, Noticiero al Aire.
El acto fue clausurado por la señora Patricia Orihuela Bárcenas, quien felicitó a los organizadores del evento, así como a los participantes en cada una de las distintas categorías.









