Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

Inicia INE procedimiento oficioso ante irregularidades encontradas en la revisión de apoyos ciudadanos

Inicia INE procedimiento oficioso ante irregularidades encontradas en la revisión de apoyos ciudadanos Inicia INE procedimiento oficioso ante irregularidades encontradas en la revisión de apoyos ciudadanos

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra en proceso de validación de los apoyos ciudadanos que a la fecha han recabado las y los aspirantes a alguna candidatura independiente para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

En conferencia de prensa, el Consejero Electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos afirmó que la revisión de apoyos ciudadanos que realiza el INE a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, busca que cada registro tenga entre sus características que los datos capturados coincidan con los de la credencial para votar y que haya foto de una credencial para votar original.

Además, la credencial deberá ser fotografiada desde la aplicación por el anverso y reverso y que se haya capturado una firma.

“Cabe aclara que, como parte de la revisión, se declararán improcedentes los apoyos que hayan sido respaldados por imágenes de fotocopias o cualquier formato de credencial para votar que no hayan sido emitidos por esta autoridad”, dijo.

El Consejero Nacif y las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, dieron conocer que, como resultado de este proceso de revisión realizado, hasta ahora se han encontrado inconsistencias e irregularidades. 

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos