Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

¡¡ MORELIA !!

¡¡ MORELIA !! ¡¡ MORELIA !!

Felicidades Morelia, con motivo del 476 aniversario de nuestra hermosa capital Morelia, fue fundada el 18 de mayo de 1541 por Juan de Alvarado, Juan de Villaseñor y Luis de León Romano, por mandato del primer Virrey de la Nueva España, Don Antonio de Mendoza.

Su nombre en la época prehispánica fue Guayangareo, en la época colonial española primeramente recibió el nombre de Ciudad de Mechuacán, que cambió en 1545 por ciudad de Valladolid en honor a la ciudad homónima en España. En 1828 cambio de nombre por Morelia en honor al héroe de la independencia de México José María Morelos y Pavón, quien nació en esta ciudad. .

En 1540 el primer virrey de la Nueva España, Don Antonio de Mendoza, conoció el valle y al año siguiente, el 23 de abril de 1541, por mandato de Antonio de Turcios se conferirían los títulos de la Fundación de Mechuacan, sin embargo en esa época, la actual ciudad de Pátzcuaro era la que tenía el título de Ciudad de Mechuacan y además era respaldada por el Obispo Vasco de Quiroga quien se oponía al asentamiento y titularidad de la Nueva Ciudad, esta tuvo que cambiar su nombre a Ciudad de Guayangareo.

En el documento de su fundación queda en claro la conveniencia de fundar en el Valle de Guayangareo la nueva ciudad, debido a las condiciones de las que este espacio gozaba. Felicidades.

Por : Victor Manuel Tinoco Rubí 

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos