Connect with us

Tuxpan

Aplican plan de contingencia en Tuxpan

Published

on

Enviar Por:

Tuxpan, Michoacán.- El edil municipal de Tuxpan, Jesús Mora González, dio a conocer que se han conformado brigadas en el que participan todas las dependencias del gobierno municipal, quienes se encuentran laborando y removiendo basura, troncos y escombros derivados de los fuertes vientos y de las lluvias.

Asimismo, giró instrucciones precisas para implementar un plan de contingencia, ya que se esperan más lluvias en el transcurso de los próximos días, “de manera personal supervisaré y coordinaré los trabajos en los lugares afectados”.

“Tras el registro de los fuertes vientos y las lluvias que se han presentado en nuestro municipio en las últimas horas, he instruido a las diferentes áreas para atender de manera inmediata las afectaciones que se han presentado en las comunidades de Tuxpan, por lo que hemos instalado una Comisión para las Contingencias”.

Apuntó que con prontitud han respondido a los reportes en las comunidades de El Rincón de Corucha, El Tambor, Las Canoas, Vista del Valle y Santa Ana, donde se reportó la caída de ramas, daños en techos, sin presentar afectaciones humanas.

Comentó el edil Mora González, que habilitaron el Auditorio Municipal como albergue temporal para la población que lo requiera, donde ofrecen comida y refugio. “Otras acciones que emprenderemos será la entrega de cobijas y láminas a las viviendas con afectaciones”.

También puso a disposición de la población los números de Seguridad Pública y Protección Civil para que nos reporten cualquier incidencia. (786) 1550013 y 1550163 Ext. 103.

Por último, “externó a los ciudadanos que no están solos, en este Nuevo Gobierno nuestra prioridad es el bienestar y seguridad de las familias de Tuxpan”, finalizó el edil Jesús Mora González.

Más leídas