Los procesos internos de los partidos y las elecciones no tienen por qué paralizar ni la acción de gobierno ni mucho menos la acción legislativa, consideró el gobernante capitalino, Marcelo Ebrard. Insistió en que siempre hay tiempo para la materia legislativa.
En ese sentido, la diputada Alejandra Barrales reapareció y anunció que la Asamblea Legislativa llevará a cabo la semana entrante un periodo extraordinario para sacar adelante la agenda que se integra de los siguientes puntos: reformas penales y de extinción de dominio, revisión de la Ley de Desarrollo Urbano y de Publicidad Exterior, reclasificación de manzanas en agua potable y Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo, entre otras.
"El periodo extraordinario no solventará todos los pendientes legislativos de la ALDF, pero sacará lo más urgente. Nuestro sistema legislativo debería contar con periodos ordinarios más amplios con qué (sic) atender el conjunto de iniciativas que se formula en las comisiones", indicó la presidenta de la Comisión de Gobierno y todavía coordinadora parlamentaria del PRD.
Se le preguntó si alcanzarán quórum, porque muchos están buscando candidaturas, a lo que dijo que "la productividad de los legisladores se tiene que medir en la capacidad de dar resultados. Yo sigo afirmando, pero además con hechos, que somos la legislatura más productiva de todo el país ".
¿Estratagema? El jefe de Gobierno Ebrard Casaubonconsideró además que la investigación que se sigue a exgobernadores priistas de Tamaulipas no es una simple estrategia político electoral: "Yo no creo que sea una simple estratagema de tipo político electoral, sería muy grave y muy irresponsable, no creo que sea eso.
Una vez que se den a conocer los fundamentos y consecuencias jurídicas, se podrá apreciar cuál es la sustancia de lo que está ocurriendo, es decir, si se justifica o no", indicó.
| < Prev | Próximo > |
|---|