Senadores del PRD acordaron ayer, en sesión plenaria, impulsar la creación de un centro de investigación y monitoreo de la sequía, porque no se trata de un fenómeno temporal ni secundario, sino que está causando estragos en muchas regiones y no basta que cuando se presente el problema se envíen apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, a veces a destiempo; se requiere un estudio de impacto y políticas públicas.
Al concluir los trabajos de la reunión plenaria donde fijaron la agenda para el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero, destacaron que para el PRD la reforma al artículo 24 constitucional sobre libertad religiosa no es prioridad, pero sí estamos porque haya un debate nacional en el que participen especialistas, académicos y representantes de asociaciones religiosas y, en caso de que se insista en modificarlo, debe quedar claro que no pueden vulnerarse principios esenciales del Estado laico.
Consideraron fundamental apoyar la minuta que envió la Cámara de Diputados sobre la reforma al artículo 40 constitucional para establecer el carácter laico del Estado.
En conferencia de prensa, los legisladores, acompañados por Jesús Zambrano, presidente del PRD, expusieron los cinco temas a los que darán prioridad durante los tres meses que dura el periodo ordinario: justicia ciudadana y derechos humanos, instituciones políticas del Estado, modelo de desarrollo desde la perspectiva social, protección de derechos de los migrantes y fortalecimiento de las potestades del Senado.
Fuentes: UNI, REF, FIN, ECO, CRO
| < Prev | Próximo > |
|---|









