Zitácuaro, Michoacán, México - mizitacuaro.com

Tools
A+ R A- wide normal
  • Skip to content
  • Inicio
  • Ciudad
    • Tradiciones
    • Geografía
    • Historia
    • Mariposa Monarca
    • Municipalidad
    • Mitos y Leyendas
    • Zona Arqueológica
  • Turismo
    • Arquitectura Religiosa
    • Espacios
    • Parques, Jardines
    • Servicios
    • Sitios históricos
    • Turismo Alternativo
    • Vida nocturna
    • Otras...
    • Arquitectura Religiosa 2
  • Noticias
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Internacionales
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Reportajes
    • Locales
    • Michoacán
    • Archivo
    • Gobierno de Zitácuaro
    • México
    • Medio ambiente
    • Multimedia
    • Noticias en Corto
    • Elecciones Michoacán 2011
    • Expo Feria Zitácuaro 2012
    • Elecciones México 2012
  • Prensa
    • El Clarín
    • La Verdad de Michoacán
    • Voces de Oriente
    • Comunicación Social (archivo)
    • Viva Zitácuaro A.C,
    • Proceso electoral de Michoacán 2011
  • Entérate
    • Ciencia
    • Cómputo
    • Conspiraciones
    • Curiosidades
    • Música
    • Páginas de opinión
    • Salud y belleza
    • Sexualidad
    • Viedeojuegos
    • Cambio Climático
    • Filosofía y religión
    • Cine
    • Tecnologia y Gadgets
  • Ocio
    • Espacios Personales
    • Humor
    • Música
    • Sociales
    • Te Reto
    • Gente Bonita
    • Misvideos
    • Video2
    • Radio Zitacuaro
  • Discusión
    • Blogs
    • Foros
    • Chat
    • Quejas contra Zitácuaro?
  • Videos
  • Fotos
  • Radio

El PAN con audio escándalo ahora en Sonora

Martes, 24 de Enero de 2012 21:07 Medios Libres 0 Comentarios Noticias - Política
E-mail Imprimir PDF
Tweet

k187Este año electoral parece que los audio escándalos los dará el PAN. A principios de mes lo vimos en Campeche, y ahora es en Sonora donde surge la grabación en la que presuntamente el secretario de gobierno de ese estado, Roberto Romero López, pide (dice él a nombre del Gobernador del Estado) a los empleados del gobierno estatal apoyar al precandidato presidencial Ernesto Cordero. En un tono con mezcla de discurso político y sermón de misa de domingo dice:

el presidente es Presidente de la República. Está muy complicado que él personalmente; como el gobernador difícilmente lo hará personalmente, pero tiene sus personas y sus modos y nos dice: el proyecto en el que yo considero, puede continuar el legado o continuar la forma responsable de conducción de este país, tanto en el tema de seguridad como en el tema de la conducción económica, que ante una época de crisis mundial ha sabido mantener a flote el barco es Ernesto Cordero. El gobernador, cuando yo le pregunté ¿Si, y por qué vamos a apoyar a Ernesto Cordero gobernador? y me dice ¿Quién soy yo; quién soy yo para pensar en otra persona? ¿Cómo puedo yo pedir disciplina a la gente que nos apoya y yo ser indisciplinado? Y vengo a pedirles en nombre del proyecto que representa el Gobernador del Estado, vengo a pedirles de todo corazón que nos hechen la mano, que nos apoyen, que nos apoyen para que el gobernador pueda quedar bien con lo que él entiende es el proyecto del Presidente de la República. Entonces por favor, ayúdennos, ayúdennos a que nos vaya bien a todos. Sin embargo pues insisto existe la posibilidad de que la gente no esté de acuerdo. Bueno, está bien. No mas que permítannos a nosotros también no estar de acuerdo que estén ocupando las condiciones que ocupan y en proyectos contrarios a los que estamos nosotros trabajando. También es totalmente válido, por eso les digo no me da miedo que graben…

Pero aunque “no me da miedo que graben”, Excelsior comenta que al tratar de comunicarse telefónicamente recibieron un “no desea hacer ningún comentario al respecto” de parte de la secretaria particular de Romero López, a quien algunos panistas identifican como su voz en la grabación.

No sorprende este comportamiento entre los políticos de todos los partidos, lo han hecho durante muchos años. Pero lo deprimente es que si lo siguen haciendo, es porque sí hay aún muchos servidores públicos y personas que obedecen, sondisciplinados, y siguen haciendo lo que desde más arriba les dicten. La lógica sería que entre más conciencia democrática tuviéramos, el voto duro debería de ir bajando de proporción y no ser un factor que defina elecciones. Pero pasan los años y eso no cambia. ¿Cuántas peticiones a apoyar determinado candidato no nos enteramos porque las personas no dicen nada y mucho menos se atreven a guardar pruebas como éstas? Y ésto es apenas en la elección interna de candidatos ¿Qué veremos entonces ya en las elecciones federales?

De acuerdo a lo confirmado por el diario, el día de ayer el audio fue presentado a los integrantes de la Comisión Política del PAN por Juan Marcos Gutiérrez, ex subsecretario de gobernación y actual vocero de la precampaña de Josefina Vázquez Mota. El vicecoordinador de campaña de Ernesto Cordero dijo que ese no era el espacio para debatir ese punto y que se debía llevar a la Comisión de elecciones, pero Juan Marcos Gutiérrez le contestó que como este audio dejaba en mal al presidente y al partido, sí era tema de discusión de la Comisión Política.

Por:  Ileana Fernández / vivirmexico.com">vivirmexico.com

< Prev   Próximo >

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar
Cancelar
JComments

+ Noticias de política y opinión

Mancera y la izquierda

Mancera y la izquierda

Una campaña que sí escucha a la gente

Una campaña que sí escucha a la gente

El dilema de Pina

El dilema de Pina

Enrique Peña Nieto, el culto a la personalidad

Enrique Peña Nieto, el culto a la personalidad

¿Quién le cree al PRI? Oficio falso pidiendo que investiguen a estudiantes circula en Facebook

¿Quién le cree al PRI? Oficio falso pidiendo que investiguen a estudiantes circula en Fac…

Crecen los apoyos a López Obrador

Crecen los apoyos a López Obrador

Creative Commons License www.mizitacuaro.com licensed under a Creative Commons México. | STE ABi Marketing.