Zitácuaro, Michoacán, México - mizitacuaro.com

Tools
A+ R A- wide normal
  • Skip to content
  • Inicio
  • Ciudad
    • Tradiciones
    • Geografía
    • Historia
    • Mariposa Monarca
    • Municipalidad
    • Mitos y Leyendas
    • Zona Arqueológica
  • Turismo
    • Arquitectura Religiosa
    • Espacios
    • Parques, Jardines
    • Servicios
    • Sitios históricos
    • Turismo Alternativo
    • Vida nocturna
    • Otras...
    • Arquitectura Religiosa 2
  • Noticias
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Internacionales
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Reportajes
    • Locales
    • Michoacán
    • Archivo
    • Gobierno de Zitácuaro
    • México
    • Medio ambiente
    • Multimedia
    • Noticias en Corto
    • Elecciones Michoacán 2011
    • Expo Feria Zitácuaro 2012
    • Elecciones México 2012
  • Prensa
    • El Clarín
    • La Verdad de Michoacán
    • Voces de Oriente
    • Comunicación Social (archivo)
    • Viva Zitácuaro A.C,
    • Proceso electoral de Michoacán 2011
  • Entérate
    • Ciencia
    • Cómputo
    • Conspiraciones
    • Curiosidades
    • Música
    • Páginas de opinión
    • Salud y belleza
    • Sexualidad
    • Viedeojuegos
    • Cambio Climático
    • Filosofía y religión
    • Cine
    • Tecnologia y Gadgets
  • Ocio
    • Espacios Personales
    • Humor
    • Música
    • Sociales
    • Te Reto
    • Gente Bonita
    • Misvideos
    • Video2
    • Radio Zitacuaro
  • Discusión
    • Blogs
    • Foros
    • Chat
    • Quejas contra Zitácuaro?
  • Videos
  • Fotos
  • Radio

“El PRI violó la Constitución, por ello se anuló la elección en Morelia”: Héctor Gómez Trujillo

Miércoles, 04 de Enero de 2012 20:00 Medios Libres 0 Comentarios Noticias - Política
E-mail Imprimir PDF
Tweet

12En su primer encuentro con medios de comunicación como Presidente en funciones del blanquiazul, Héctor Gómez Trujillo, manifestó la postura partidista respecto a la nulidad de la elección en Morelia ordenada por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Ejecutivo de la Federación (TEPJF).

Acompañado por los abogados Everardo Rojas Soriano, Juan José Tena García y Javier A. Mora Martínez, que ostentan la representación del PAN ante los órganos electorales, el nuevo dirigente precisó con firmeza: "Se anuló Morelia porque se violó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", en referencia a la Reforma Constitucional aprobada el año 2007, que faculta al IFE para la distribución de los tiempos oficiales y prohíbe la contratación de medios electrónicos a los candidatos por sí mismos o por terceras personas.

El dirigente albiazul, Gómez Trujillo, invitó a los actores políticos identificados con el tricolor, -entre ellos a Peña Nieto-, a leer con atención la sentencia emitida por los ministros de la Sala Regional de Toluca en el expediente ST/JRC/117/2011, asegurando que van a encontrar "los razonamientos lógicos-jurídicos, del porqué el PRI violó la Constitución", lo que aunado a otros agravios e irregularidades, derivó en la anulación de los comicios morelianos, rechazando las versiones que algunos priistas han difundido para confundir al electorado y desviar su atención del fondo del asunto: la transgresión a la norma constitucional.

Sobre el particular, medios informativos dan cuenta de la multa impuesta el día de hoy por el IFE a la empresa televisiva, a Fausto Vallejo y a los partidos PRI y PVEM por la transmisión del cierre de campaña del candidato tricolor.

En referencia a la conformación del consejo ciudadano que acompañara la gestión del empresario Manuel Nocetti Tiznado, en el Ayuntamiento provisional moreliano, Héctor Gómez manifestó su rechazo a la sobrerrepresentación del PRD, "cocinada en un rincón del palacio legislativo", que autorizó cuatro regidores para esa fuerza política.

"La ecuación no nos cuadra por ningún lado", afirmó el dirigente en funciones, luego de recordar que en la administración 2007-2011, el PAN tenía 3 posiciones mientras que el PRD tenía 2 regidores; por otro lado, en la reciente jornada electoral moreliana, el PAN obtuvo casi el mismo número de votos que el PRI y el PRD quedó en un lejano tercer lugar, por lo que no hay justificación para que en la integración del Consejo se haya dado un mayor número de espacios a los perredistas, concluyó el líder panista.

< Prev   Próximo >

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar

Enviar
Cancelar
JComments

+ Noticias de política y opinión

Mancera y la izquierda

Mancera y la izquierda

Una campaña que sí escucha a la gente

Una campaña que sí escucha a la gente

El dilema de Pina

El dilema de Pina

Enrique Peña Nieto, el culto a la personalidad

Enrique Peña Nieto, el culto a la personalidad

¿Quién le cree al PRI? Oficio falso pidiendo que investiguen a estudiantes circula en Facebook

¿Quién le cree al PRI? Oficio falso pidiendo que investiguen a estudiantes circula en Fac…

Crecen los apoyos a López Obrador

Crecen los apoyos a López Obrador

Creative Commons License www.mizitacuaro.com licensed under a Creative Commons México. | STE ABi Marketing.