Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró que el gobierno federal “sí está trabajando” para que le vaya bien a Michoacán y la prueba es que en los programas de la Secretaría de Agricultura el 75 por ciento de los recursos los aporta la federación sólo que son los gobiernos de los estados los que toman las decisiones en dónde se van aplicar.
Por ello no dudó en asegurar que en proceso electoral del año entrante en que se elegirán gobernador, diputados locales y ayuntamientos, habrá un voto de confianza de los michoacanos para el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, según la tendencia de las encuestas.
La Secretaria de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se expresó así a pregunta expresa durante la rueda de prensa en el curso de la gira de trabajo por el Distrito ayer martes, en los que recorrió los municipios de Ocampo, Angangueo y Zitácuaro que lo conforman, porque consideró que éste es un año de contacto para tener un diagnóstico del Distrito donde “se enfocará el trabajo aprovechando las fortalezas de estos municipios”, que son muchas “porque hemos sido gobierno” (refiriéndose a la única administración del PAN en Zitácuaro) y aunque en este momento los municipios del distrito están en manos del PT y el PRI,” se percibe la necesidad de un cambio en la gente”, dijo.
Le acompañaran en el encuentro con los medios la presidenta del comité municipal, Myrna Merlos Ayllón; el delegado distrital, Jaime Miranda; el líder del PAN en Angangueo, José Enriquez y J. Guadalupe Cuéllar Flores, secretario del comité municipal en Ocampo.
Por otra parte aseguró que aunque pudiera ir en alianza con otro partido en el 2011, por el momento el PAN le está apostando a su trabajo en la entidad para obtener los mejores resultados en la próxima contienda electoral y por ello son los recorridos que está realizando y aunque pareciera excesiva la seguridad hacia ella, textualmente Calderón Hinojosa dijo “yo no la pedí, no la busqué” y si se ha incrementado la protección para ella, señaló es porque no se ha hecho un buen trabajo en esta región, “que tiene un gran potencial turístico”.
Negó además que esté utilizando recursos públicos para beneficio propio “no tengo nada que esconder” y respecto a reunión con delegados federales en un hotel de la capital del estado, dijo que esto no tiene nada de particular y que en los fines de semana “puedo reunirme con quien quiera”, en tanto minimizó que a esa reunión no hubiera asistido el senador por Michoacán Marko Cortés.
Rumbo a la contienda política que se avecina, teniendo en cuenta que el siguiente gobierno estatal “será corto de sólo 3 años 8 meses” se abrirán foros para escuchar a la ciudadanía, “vamos a abrir buzones, que es una cosa que ha faltado: escuchar a la ciudadanía, la dificultad sería cuidar el gobierno estatal, porque vimos el cemento correr” refiriéndose a señalamientos que se hicieron al gobierno estatal, asegurando que la ciudadanía “exige un gobierno con respuesta a los que queremos escuchar”, en tanto que aseguró que actualmente está dedicada por completo a su actividad como Secretaria de Acción Electoral recorriendo los 24 distritos locales de Michoacán, al responder a pregunta sobre sus aspiraciones al gobierno estatal.
Por otra parte señaló que el gobierno estatal sólo ha captado recursos propios de 4 rubros, cuando en el abanico de captación existen 29 rubros, aunque “tengo claro cuál es la tarea del gobierno y cuál es la mía”.
| < Prev | Próximo > |
|---|









