Zitácuaro, Michoacán, México - mizitacuaro.com

Tools
A+ R A- wide normal
  • Skip to content
  • Inicio
  • Ciudad
    • Tradiciones
    • Geografía
    • Historia
    • Mariposa Monarca
    • Municipalidad
    • Mitos y Leyendas
    • Zona Arqueológica
  • Turismo
    • Arquitectura Religiosa
    • Espacios
    • Parques, Jardines
    • Servicios
    • Sitios históricos
    • Turismo Alternativo
    • Vida nocturna
    • Otras...
    • Arquitectura Religiosa 2
  • Noticias
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Internacionales
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Reportajes
    • Locales
    • Michoacán
    • Archivo
    • Gobierno de Zitácuaro
    • México
    • Medio ambiente
    • Multimedia
    • Noticias en Corto
    • Elecciones Michoacán 2011
    • Expo Feria Zitácuaro 2012
    • Elecciones México 2012
  • Prensa
    • El Clarín
    • La Verdad de Michoacán
    • Voces de Oriente
    • Comunicación Social (archivo)
    • Viva Zitácuaro A.C,
    • Proceso electoral de Michoacán 2011
  • Entérate
    • Ciencia
    • Cómputo
    • Conspiraciones
    • Curiosidades
    • Música
    • Páginas de opinión
    • Salud y belleza
    • Sexualidad
    • Viedeojuegos
    • Cambio Climático
    • Filosofía y religión
    • Cine
    • Tecnologia y Gadgets
  • Ocio
    • Espacios Personales
    • Humor
    • Música
    • Sociales
    • Te Reto
    • Gente Bonita
    • Misvideos
    • Video2
    • Radio Zitacuaro
  • Discusión
    • Blogs
    • Foros
    • Chat
    • Quejas contra Zitácuaro?
  • Videos
  • Fotos
  • Radio

Increpan a Felipe Calderón por la “guerra”

Martes, 31 de Enero de 2012 10:24 Medios Libres 0 Comentarios Noticias - Opinión
E-mail Imprimir PDF
Tweet

444No es nada raro que después de 5 años, a un presidente el cual se considera por muchos como ilegítimo, y el cual desató una cruzada contra el narcotráfico el cual generó opiniones divididas, lo hayan increpado o gritado en más de alguna ocasión.

El primer incidente ocurrió en la Feria Internacional del Libro (esa misma donde Peña Nieto hizo su oso, pero unos años atrás), mientras daba una conferencia, una mujer le gritó -Felipe Calderón, eres un presidente espurio-, tanto él, como el Gobernador de Jalisco, Emilio González, dibujaron una pequeña sonrisa en el rostro, mientras personal de seguridad se encargaba de sacar arrastrando a la manifestante.

La segunda vez ocurrió en una entrega de premios a jóvenes destacados. Felipe Calderón hablaba sobre la democracia y la defensa del voto, lo cual le pareció cínico al joven Andrés Gómez, el cual le gritó “espurio” al Presidente de la República.

Andrés afirma que ya desde un principio tenía pensado no darle la mano, pero después de su mensaje lleno de “proselitismo político” como refiere el joven, hizo que se molestara, lo que orilló al Andrés a gritarle al Presidente.

Felipe Calderón no mostró reacción alguna y continuó hablando, pero el joven se ganó sus cinco minutos de fama y cuando tomó el vuelo de regreso a Noruega en el Aeropuerto de la Ciudad de México, fue felicitado por muchos ciudadanos.

Ahora el motivo no fue la legitimidad del presidente, esta vez increparon a Felipe Calderón por la “guerra” contra el narcotráfico. ¿El escenario?, la Expo Guadalajara, que podría ser considerado en un futuro como patrimonio de la UNESCO, porque ahí mismo Felipe Calderón ha sido insultado dos veces, Enrique Peña Nieto no supo decir que libros influyeron en su vida, y Emilio González Márquez le mentó la madre a los jaliscienses en estado de ebriedad.

En esta ocasión el joven empresario director de Haini Animación, llamado Tonatiuh Moreno aprovechó la visita de Felipe Calderón que tenía el motivo de declarar a Guadalajara como Ciudad Digital, para reclamarle por los muertos de la “guerra” contra el narcotráfico y para preguntarle a donde se iba a ir a vivir cuando terminara su mandato.

Después de la increpancia, Felipe Calderón no se quedó callado, y le dijo al joven que las muertes fueron causadas por el crimen organizado; además le dijo (en tono de broma) que posiblemente se iría a vivir a Guadalajara.

El presidente defendió su postura, lo cual molestó a Tonatiuh y le dijo -nos vemos a la salida-, a lo que Felipe Calderón le respondió -cuando quieras platicamos-. Las respuestas de Felipe Calderón fueron aplaudidas en un auditorio visiblemente compuesto por panistas.

No muchos estamos de acuerdo con la forma de hacer gobierno de Felipe Calderón, pero dentro de todas nuestras discordancias, hay de notar algo bueno, y es que ninguna persona fue reprimida o atacada por dirigirse de esta forma al Presidente, lo que habla de un respeto a la libertad de expresión.

Esperemos que de ahora en delante, los que quieran mandar en el país, sepan que los ciudadanos estámos en el derecho de indignarnos y que no seremos castigados por manitestar nuestro desacuerdo.

 

 

Por: Álvaro López, vivirmexico.com

< Prev   Próximo >

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar

Enviar
Cancelar
JComments

+ Páginas de opinón

Mancera y la izquierda

Mancera y la izquierda

Una campaña que sí escucha a la gente

Una campaña que sí escucha a la gente

El dilema de Pina

El dilema de Pina

Enrique Peña Nieto, el culto a la personalidad

Enrique Peña Nieto, el culto a la personalidad

¿Quién le cree al PRI? Oficio falso pidiendo que investiguen a estudiantes circula en Facebook

¿Quién le cree al PRI? Oficio falso pidiendo que investiguen a estudiantes circula en Fac…

Crecen los apoyos a López Obrador

Crecen los apoyos a López Obrador

Creative Commons License www.mizitacuaro.com licensed under a Creative Commons México. | STE ABi Marketing.