Zitácuaro, Michoacán, México - mizitacuaro.com

Tools
A+ R A- wide normal
  • Skip to content
  • Inicio
  • Ciudad
    • Tradiciones
    • Geografía
    • Historia
    • Mariposa Monarca
    • Municipalidad
    • Mitos y Leyendas
    • Zona Arqueológica
  • Turismo
    • Arquitectura Religiosa
    • Espacios
    • Parques, Jardines
    • Servicios
    • Sitios históricos
    • Turismo Alternativo
    • Vida nocturna
    • Otras...
    • Arquitectura Religiosa 2
  • Noticias
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Internacionales
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Reportajes
    • Locales
    • Michoacán
    • Archivo
    • Gobierno de Zitácuaro
    • México
    • Medio ambiente
    • Multimedia
    • Noticias en Corto
    • Elecciones Michoacán 2011
    • Expo Feria Zitácuaro 2012
    • Elecciones México 2012
  • Prensa
    • El Clarín
    • La Verdad de Michoacán
    • Voces de Oriente
    • Comunicación Social (archivo)
    • Viva Zitácuaro A.C,
    • Proceso electoral de Michoacán 2011
  • Entérate
    • Ciencia
    • Cómputo
    • Conspiraciones
    • Curiosidades
    • Música
    • Páginas de opinión
    • Salud y belleza
    • Sexualidad
    • Viedeojuegos
    • Cambio Climático
    • Filosofía y religión
    • Cine
    • Tecnologia y Gadgets
  • Ocio
    • Espacios Personales
    • Humor
    • Música
    • Sociales
    • Te Reto
    • Gente Bonita
    • Misvideos
    • Video2
    • Radio Zitacuaro
  • Discusión
    • Blogs
    • Foros
    • Chat
    • Quejas contra Zitácuaro?
  • Videos
  • Fotos
  • Radio

La ley en el DF no protege a las mujeres

Martes, 24 de Enero de 2012 10:46 Medios Libres 0 Comentarios Noticias - Opinión
E-mail Imprimir PDF
Tweet

327Es algo bastante triste y cuando me enteré de ello, me dió mucha indignación. La ley en el DF no protege a las mujeres y lo peor, que probablemente este patrón se repita en diversos puntos del país.

¿Qué sucede?, una joven llamada Nancy que vive cerca de la avenida Insurgentes en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, está siendo acosada por un señor que vive en los departamentos de enfrente.

Cuando esta joven está en la sala, la cual tiene un gran ventanal que hace que pueda ser vista desde los inquilinos del edificio de enfrente, varias veces ha aparecido este señor detrás de los vidrios masturbándose mientras ella estaba en la terraza.

Un día este señor apareció afuera de su edificio hablándole a Nancy diciéndole “oye oye, pss pss” sin pantalones puestos y masturbándose -de una forma irreal-.

Este mismo señor Nancy se lo ha encontrado cuando regresa de trabajar, el cual la ha agredido verbal mente por medio de piropos insultantes -mamacita, que buena estas, shhhh-.

Nancy fue a levantar la demanda a la Delegación Benito Juárez y para su sorpresa le comentaron que no la podían ayudar. Argumentaron que el está en una propiedad privada y que nadie la obliga a verlo, que todo lo que le ha dicho en la calle son solo piropos fuertes.

Según las autoridades, Nancy tiene que esperar a que la agredan de alguna forma (que la amarre, pegue o viole) para que ellos puedan hacer algo.

Y con esta postura de las leyes, nuestras autoridades están dejando a Nancy desprotegida ante el riesgo de tener a un enfermo sexual que la está acosando y que seguramente podría ser capaz de hacer algo más.

Lamentablemente para Nancy, tendrá que esperar a ser atacada o bien que el inquilino se cambie de domicilio para dejar de ser acosada, porque las incompetentes autoridades no están haciendo su trabajo.

Es cierto que posiblemente podría poner cortinas en su departamento (que como podrán ver en el video es bastante amplio), pero esto no deja de ser indignante porque las autoridades deberían de protegerla ante un acosador sexual, sobre todo por el riesgo potencial que implica. 

Un enfermo sexual no se la pensaría dos veces en violarla o en hacerle algo, y lo peor es que si hace justicia por su propia mano (por ejemplo, que mande a ponerle una golpiza) la sancionda terminaría siendo ella.

Esperemos que todo el esfuerzo de esta joven en redes sociales por donde ha denunciado a este tipo tenga sus efectos.

Lo bueno es que mucha gente ha compartido la noticia y ha aparecido en algunas páginas conocidas en Internet. Esperemos que las autoridades se den cuenta de esto y tomen cartas en el asunto.

 

 

Por: Álvaro López, vivirmexico.com

< Prev   Próximo >

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar

Enviar
Cancelar
JComments

+ Páginas de opinón

Mancera y la izquierda

Mancera y la izquierda

Una campaña que sí escucha a la gente

Una campaña que sí escucha a la gente

El dilema de Pina

El dilema de Pina

Enrique Peña Nieto, el culto a la personalidad

Enrique Peña Nieto, el culto a la personalidad

¿Quién le cree al PRI? Oficio falso pidiendo que investiguen a estudiantes circula en Facebook

¿Quién le cree al PRI? Oficio falso pidiendo que investiguen a estudiantes circula en Fac…

Crecen los apoyos a López Obrador

Crecen los apoyos a López Obrador

Creative Commons License www.mizitacuaro.com licensed under a Creative Commons México. | STE ABi Marketing.