Ahora resulta que los partidos políticos que compiten por la presidencia de la República en México, dicen la verdad a través de los comerciales de radio y tv; este fin de semana tuve la oportunidad de escuchar la radio me divertí como nunca al escuchar los spot del PRI que asegura que la educación, seguridad y salud son una prioridad.
Lo que me arranco una carcajada fue de que “México necesita un nuevo gobierno” y deja a la actual administración como si fuera el peor de los gobiernos que ha tenido México; digo que me arranco una carcajada debido a que algunos mexicanos creen que eso es verdad.
Sabemos de antemano que la herencia que se tiene en el país es de 70 años de un gobierno donde nació, protegió y fomento la corrupción, además de otras actividades delictivas que han dañado a la sociedad durante años. También escuche los del PRD y PAN y van por la misma línea.
Engañar, engañar y seguir engañando; creo que los partidos políticos aún siguen pensando que en los ciudadanos siguen siendo los mismos tontos que por despensas los siguen, que por despensas votan por los candidatos de moda; esos partidos políticos añejos aún siguen creyendo que la política sigue siendo añeja y antigua.
Lo mejor que ha pasado en los últimos años en la modernidad es la fuerza que han tomado las redes sociales que en algunos países han sido las impulsoras para los cambios de regímenes y han derribado muros que jamás se pensaron derribar.
Es por eso que me da risa que tanto partidos políticos, como la Cámara de Senadores, Diputados, y el propio gobierno federal quieran engañar a los ciudadanos con spot publicitarios que muestran una realidad que no se vive en el país desde hace décadas. ¿Qué pensaran los publicistas al hacer estos comerciales?
Tal vez consideren que los ciudadanos siguen siendo la misma “borregada” que se deja llevar por las mentiras de la política mexicana; ahora poco a poco la misma “borregada” se ha dado cuenta de los grandes desvíos de recursos y el incremento de la inseguridad en los gobiernos estatales y municipales del PRI.
También se ha dado cuenta de los políticos que han sido exhibidos metiéndose fajos de billetes en las bolsas de sus sacos, o funcionarios jugando en las Vegas e incluso de diputados ligados con el crimen organizado, todo esto dentro del PRD.
Qué decir del PAN del partido en el gobierno que se aventó como el “Borras” en una lucha sin cuartel contra el crimen organizado sin haberla planeado, sin saber que en algunos casos la misma población civil, como en todas las guerras saldría dañada, Qué decir de este partido político en donde al igual que en todos los institutos políticos hay integrantes corruptos y más.
Con todo esto sigo pensando y riendo de esos comerciales radiofónicos y televisivos que cuentan una realidad que no se vive en México, todos los partidos políticos aseguran que son el cambio, que son los salvadores de México; solo espero que los mexicanos echen mano de la memoria histórica y política para que puedan decidir qué instituto político puede ser bueno para un verdadero cambio en el país, hoy solo eso espero.
Por: Andy Novell F, elarsenal.net
| < Prev | Próximo > |
|---|