Luego de que el pasado 17 de este mes, el Instituto Federal Electoral (IFE) en el distrito 03 electoral, cerrara la recepción de documentos de los ciudadanos interesados en participar como Capacitador-Asistente electoral o Supervisor electoral, este martes se llevó a cabo el último curso de inducción, que tiene el fin de prepararlos para el examen que se llevará a cabo el próximo 21 de enero.
El encargado de llevar a cabo parte de este curso fue el Vocal Ejecutivo de la Junta distrital 03 del IFE y presidente del consejo distrital electoral, Santiago Jiménez Baca quien les planteó la visión y misión para llevar a cabo una buena participación y un buen trabajo que tendrán que cumplir al ser contratados como capacitadores asistentes.
En el curso también estuvo presente la Lic. Magdalena Solís, consejera del consejo distrital en Zitácuaro.
Jiménez Baca, informó que la aplicación de exámenes de admisión se llevará a cabo el próximo sábado 21 a las 11:00 am en el auditorio de la Secundaria federal No. 1 Nicolás Romero.
Cabe señalar que estas figuras de capacitadores y supervisores son parte fundamental de la organización de las elecciones federales del 2012, donde se elegirá al Presidente de la República, Senadores y Diputados.
Los Caes y Supervisores son el primer puente entre Sociedad e IFE, por ello la importancia de contar con los mejores perfiles para que capaciten y visiten a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla el próximo 1 de julio de 2012.
Como anteriormente se informó en este medio, el Supervisor Electoral es la persona que coordina, apoya y verifica las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por los Capacitadores-Asistentes Electorales que estarán bajo su responsabilidad, a fin de dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y los mecanismos de recolección y traslados de los paquetes electorales.
Mientras que los Capacitadores-Asistentes Electorales, tienen que sensibilizar a los ciudadanos sorteados para que participen como funcionarios de casilla, y a los que sean designados proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen sus actividades el día de la Jornada Electoral, así como garantizar la debida instalación de funcionamiento de las casillas electorales. Además tienen que informar sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.
El supervisor electoral apoyará al IFE en las tareas de coordinación, supervisión y verificación de las actividades de capacitación e integración de mesas directivas de casilla, que lleven a cabo los capacitadores asistentes. Estos proporcionarán a los ciudadanos los conocimientos necesarios para que el día de la elección cumplan correctamente con sus funciones.
Por: Araceli Gutierrez M.
| < Prev | Próximo > |
|---|









