Zitácuaro, Michoacán, México - mizitacuaro.com

Tools
A+ R A- wide normal
  • Skip to content
  • Inicio
  • Ciudad
    • Tradiciones
    • Geografía
    • Historia
    • Mariposa Monarca
    • Municipalidad
    • Mitos y Leyendas
    • Zona Arqueológica
  • Turismo
    • Arquitectura Religiosa
    • Espacios
    • Parques, Jardines
    • Servicios
    • Sitios históricos
    • Turismo Alternativo
    • Vida nocturna
    • Otras...
    • Arquitectura Religiosa 2
  • Noticias
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Internacionales
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Reportajes
    • Locales
    • Michoacán
    • Archivo
    • Gobierno de Zitácuaro
    • México
    • Medio ambiente
    • Multimedia
    • Noticias en Corto
    • Elecciones Michoacán 2011
    • Expo Feria Zitácuaro 2012
    • Elecciones México 2012
  • Prensa
    • El Clarín
    • La Verdad de Michoacán
    • Voces de Oriente
    • Comunicación Social (archivo)
    • Viva Zitácuaro A.C,
    • Proceso electoral de Michoacán 2011
  • Entérate
    • Ciencia
    • Cómputo
    • Conspiraciones
    • Curiosidades
    • Música
    • Páginas de opinión
    • Salud y belleza
    • Sexualidad
    • Viedeojuegos
    • Cambio Climático
    • Filosofía y religión
    • Cine
    • Tecnologia y Gadgets
  • Ocio
    • Espacios Personales
    • Humor
    • Música
    • Sociales
    • Te Reto
    • Gente Bonita
    • Misvideos
    • Video2
    • Radio Zitacuaro
  • Discusión
    • Blogs
    • Foros
    • Chat
    • Quejas contra Zitácuaro?
  • Videos
  • Fotos
  • Radio

IXTLÁHUAC ROMPE MARCAS EN EL ACERCAMIENTO CON COLONIAS Y COMUNIDADES DE ZITÁCUARO

Viernes, 26 de Agosto de 2011 23:13 0 Comentarios Noticias - Gobierno Municipal
E-mail Imprimir PDF
Tweet

381Zitácuaro, Michoacán.- El gobierno municipal que encabeza Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, presidente municipal se ha caracterizado por ser un gobierno incluyente de la participación social, a través de la cual se han logrado amplios beneficios para aquellas zonas que más lo han requerido.  

“Ruta Ciudadana”, es una de las acciones implementadas en la presente administración municipal y gracias a estas audiencias se han resuelto miles de peticiones en distintas colonias de la zona urbana y comunidades de la zona rural. También, este cuatrienio se ha distinguido por la distribución equitativa de recursos para las trece tenencias y la cabecera municipal, lo que se traduce en un progreso tangible y desarrollo general del municipio.

En este sentido, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, se ha destacado por haber recorrido desde el 2008 a la fecha, la mayor parte de las tenencias y sus comunidades; además en el área urbana también ha realizado diversas giras, ya sea para escuchar y dar respuesta a las solicitudes, inaugurar obras, hacer recorridos y visitas, o simplemente convivir con la ciudadanía de manera estrecha. 

Desde el comienzo de su gobierno Ixtláhuac Orihuela visitó 38 ocasiones la tenencia de Crescencio Morales, distribuidas entre las comunidades de El Tigre, Macho de Agua, Río de Guadalupe, La Dieta, La Cumbre, Los Escobales, La Barranca, El Lindero y Lomas de Aparicio; este último, es uno de los lugares de más alta marginación y que el Edil ha beneficiado con diversos apoyos, como recursos para construcción, alimentación, educativos, etc.

Francisco Serrato, también ha sido visitado 15 ocasiones, divididas entre La Segunda Manzana, La Capilla, La Soledad y Colonia Adolfo López Mateos. En Donaciano Ojeda, el Presidente ha asistido 14 veces y dentro de su demarcación recorrió Segunda Manzana, Puentezuelas y la Cuarta Manzana.

24 visitas hizo el Alcalde Municipal en Nicolás Romero y también ha recorrido todas sus manzanas, siendo 5, incluido Manzanillos. En Curungueo ha acudido al Rincón, a la Mesa de Bechi, Valle Verde, Loma Larga, Sombrerete, Carpinteros y el Fraccionamiento Manantiales, sumando 29 sus visitas. 10, en San Felipe: Rincón de Don Gu, Mesa de San Felipe, Puerto Azul y Macutzio.

En San Juan Zitácuaro, 26 asistencias efectuó el Edil acudiendo a La Fundición, La Palma, Cedano, Pueblo Nuevo, El Aguacate, Emiliano Zapata, 1º de Mayo y Barandillas. En Ziráhuato acudió a Barrio de la Estación, Puentecillas y Ojo de Agua, realizando 14 visitas.  

En San Miguel estuvo presente 21 ocasiones; en La Palma de Chichimequillas, El Naranjo, Los Ailes, Km. 11, Rincón de Ahorcados, Silva de Arriba y Seis Palos. 22 visitas hizo en Coatepéc de Morelos, asistió a La Garita, Nuevo Amanecer, Camembaro, La Encarnación, La Encarnación, Los Sapotes, LA Cortina y el Extravío. Ignacio López Rayón, es una de las tenencias más alejadas y aquí también acudió 15 veces para realizar distintas actividades. Además llegó hasta sus comunidades: Mesas de Enandio y Majadas.

En 9 ocasiones fue a Timbineo de los Contreras, otra de las localidades lejanas, llegando hasta Las Pilas y Armadillos, esta última colinda con el municipio de Jungapeo, por la zona de la tierra caliente. Y en lo que respecta al área rural, Aputzio de Juárez, fue visitada 26 veces, incluyendo La Mesa, La Troje, La Pera, La Colonia, La Y Griega, Barbechos, Dos Ríos, Lomas de Aputzio y Linda Vista.

En lo que refiere a la cabecera municipal Ixtláhuac Orihuela ha recorrido la mayor parte de las colonias de esta zona. Independencia,  Morelos, el Moral, La Cuesta, Infonavit, Los Fresnos, La Mangana, FOVISSSTE, el Calvario, la Estación, Las Peñitas, Mercado Las Flores, Mercado Solidaridad, Melchor Ocampo, Benito Juárez, Las Palmas, Pueblo Nuevo, Primero de Mayo, La Palma, Cedano,. Miguel Hidalgo, Educación, México 68, Aldama Norte, Carabanchel, 6 de Junio, El Cerrito,  Manantiales, Poetas y Lázaro Cárdenas; todas estas suman 91 visitas que efectuó en toda la región urbana el Presidente Municipal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y que en su mayoría realizó una aportación por parte del Gobierno Municipal, en algunos sitios de mayor recurso y en otras menor, pero siempre existió la voluntad y la ayuda de la administración municipal con la población zitacuarense.  

263 visitas en la zona rural y 91 en el área urbana son el resultado de la presencia constante del Gobierno de Ixtláhuac Orihuela, aspecto que ha roto marcas y ha sobresalido por su ardua labor y constante trabajo en beneficio del desarrollo del municipio. El Alcalde ha señalado que antes de terminar su periodo como primer mandatario acudirá aquellos lugares que aún no ha asistido para refrendar su apoyo, hasta el último día de su función. 

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar

Enviar
Cancelar
JComments
Presentan gobierno Plan Municipal de Desarrollo para Zitácuaro

Presentan gobierno Plan Municipal de Desarrollo para Zitácuaro

Productores de la región Zitácuaro, se preparan para temporada de lluvias: Federico Domínguez Lara

Productores de la región Zitácuaro, se preparan para temporada de lluvias: Federico Domín…

Se Conforma Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud 2012-2015

Se Conforma Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud 2012-2015

Zitácuaro Ciudad más importante del oriente para ser sede del tribunal: Magistrado Sergio Flores Navarro

Zitácuaro Ciudad más importante del oriente para ser sede del tribunal: Magistrado Sergio…

Colapsó la Iglesia de Timbineo en Zitácuaro

Colapsó la Iglesia de Timbineo en Zitácuaro

Hoy se presenta en Zitácuaro el libro “La voluntad de volar”

Hoy se presenta en Zitácuaro el libro “La voluntad de volar”

Creative Commons License www.mizitacuaro.com licensed under a Creative Commons México. | STE ABi Marketing.