Zitácuaro, Michoacán, México - mizitacuaro.com

Tools
A+ R A- wide normal
  • Skip to content
  • Inicio
  • Ciudad
    • Tradiciones
    • Geografía
    • Historia
    • Mariposa Monarca
    • Municipalidad
    • Mitos y Leyendas
    • Zona Arqueológica
  • Turismo
    • Arquitectura Religiosa
    • Espacios
    • Parques, Jardines
    • Servicios
    • Sitios históricos
    • Turismo Alternativo
    • Vida nocturna
    • Otras...
    • Arquitectura Religiosa 2
  • Noticias
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Internacionales
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Reportajes
    • Locales
    • Michoacán
    • Archivo
    • Gobierno de Zitácuaro
    • México
    • Medio ambiente
    • Multimedia
    • Noticias en Corto
    • Elecciones Michoacán 2011
    • Expo Feria Zitácuaro 2012
    • Elecciones México 2012
  • Prensa
    • El Clarín
    • La Verdad de Michoacán
    • Voces de Oriente
    • Comunicación Social (archivo)
    • Viva Zitácuaro A.C,
    • Proceso electoral de Michoacán 2011
  • Entérate
    • Ciencia
    • Cómputo
    • Conspiraciones
    • Curiosidades
    • Música
    • Páginas de opinión
    • Salud y belleza
    • Sexualidad
    • Viedeojuegos
    • Cambio Climático
    • Filosofía y religión
    • Cine
    • Tecnologia y Gadgets
  • Ocio
    • Espacios Personales
    • Humor
    • Música
    • Sociales
    • Te Reto
    • Gente Bonita
    • Misvideos
    • Video2
    • Radio Zitacuaro
  • Discusión
    • Blogs
    • Foros
    • Chat
    • Quejas contra Zitácuaro?
  • Videos
  • Fotos
  • Radio

Estoy lista para mi registro como precandidata al Gobierno de Michoacán por el PAN: Luisa María Calderón

Sábado, 04 de Junio de 2011 21:09 Medios Libres Elecciones - Elecciones Michoacán 2011
E-mail Imprimir PDF
Tweet

57Zitácuaro, Michoacán.- En una reunión sostenida con medios de comunicación de la Región Oriente del Estado, la panista Luisa María Calderón dijo sentirse confiada de que estas próximas elecciones el PAN pueda gobernar Michoacán “creo que a Michoacán le ha ido mucho mejor… y le podría ir mejor si el gobierno se hace trasparente, que la gente pueda confiar en el gobierno, entonces, construiremos mejores resultados” puntualizó.

Habló sin contratiempos de lo que implica ser hermana del presidente de la República así como, del efecto de constante y permanente seguridad por miembros del Estado Mayor y del Ejército Mexicano en torno suyo y de la andada de críticas de sus opositores y ante los cuestionamientos sobre “el colgarse” del trabajo de su hermano, la ex legisladora local y federal, incluyendo su paso por el Senado de la República, dijo “he sido panista toda mi vida, ahí crecí, y sólo destaco el trabajo del Presidente de México, que es panista”.

Destacó que cuando dejó el Senado creyó que ahí había terminado su tarea, sin embargo, acepta la ex integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, cuando, en el corazón de Morelia, revientan un par de granadas, uno dice “bueno, no hay que ser tan así, hay que volver porque la tarea no ha terminado…”.

Dice que como política hace su tarea, que es estar cerca de la gente, escuchándola, que sepan que cuentan con alguien confiable. Y, cree que en lugar de causar molestia el equipo de seguridad, “hay mucha gente que le da muchísimo gusto ver pasar a miembros del Ejército, a quienes saludan y piden ir a saludarlos, incluso, los niños se suben a las camionetas, se ponen los cascos”.
Por otro lado Luisa María Calderón se declaró lista para su registro este domingo como precandidata del PAN a la gubernatura, luego de que este viernes la dirigencia estatal de su partido emitiera la convocatoria para la contienda interna albiazul.

Afirmó que los panistas michoacanos están listos para gobernar, “están muy puestos, a donde voy les pregunto ¿cómo quieren que gobernemos?”. Explicó que las peticiones m-as sentidas que ha recibido en sus recorridos por los 90 municipios que lleva son: en primer lugar es la educación, “desde el recuperar valores como la responsabilidad, la pluralidad hasta la construcción de baños en escuelas”, la seguridad, salud y medicinas en hospitales, recuperar los bosques, caminos rurales y el deporte “creo que la trasparencia es vital, la participación ciudadana y la equidad no deben faltar en un buen gobierno”.

Hizo énfasis en las inconsistencias del padrón electoral pues según el censo de población del 2010, al compararse el padrón electoral y la cantidad de mayores de 18 años, hay una diferencia de 65 mil votantes, “hay más en el padrón electoral que mayores de 18 según el censo… no creo que todos los migrantes hayan venido a votar, creo que hay algo que revisar ahí pues en 35 municipios del estado con irregularidades con votación atípica, sobre todo en los municipios que colindan con Guanajuato, en los cuales el PRD sacó 7 puntos de la votación”.
Sobre su contrincante a la candidatura a Gobernador Marko Cortés manifestó que es un joven muy entusiasta y con mucha energía, “es mi sobrino y creo que tenemos buena relación de afecto, tiene su historia en el partido. A Marko es un joven que hay que cuidar para mejores tiempos” y añadió que después de este proceso interno, seguramente, su partido saldrá fortalecido “una competencia siempre enriquece a los partidos”.

Ofreció una precampaña respetuosa. “Tenemos ambos buenas propuestas que ofrecerles a los panistas, y espero que se dé con mucho respeto para al final darnos la mano”.

Sobre la candidatura en común dijo que es una buna idea que surgió desde hace un par de años aproximadamente, idea que surge con el fin de mejorar las condiciones en el Estado luego de llevar varios gobiernos cortos, es una idea que hay que escuchar, trabajar más que discutir” pero subrayó “es demasiado tarde, aunque creo que eso hará que la gente salga a votar, es una ganancia”.

Acerca de las declaraciones que hiciera días pasados el dirigente estatal del PAN German Tena sobre las supuestas amenazas del crimen organizado hacia precandidatos al gobierno del Estado de todos los partidos, dijo no ser su caso, “no he recibido ninguna amenaza de ese tipo ni a mis teléfonos, ni por correo ni personales”.

Por otro lado, la dirigente del Partido Acción Nacional en Zitácuaro puntualizó que hay muchas posibilidades de triunfo en el municipio pues señaló “la gente está descontenta con el gobierno, pues no ha cumplido con las expectativas” nombró algunos de los posibles precandidatos a dicho cargo entre los que destacan: Víctor Rubio, Carlos Zepeda, Ing. Zúñiga, entre otros “pero nadie lo ha expresado abiertamente ante el comité”, en cuanto a los precandidatos a diputado local mencionó a Carlos Guzmán, Ricardo García y Rodolfo Velázquez, concluyó.

Elecciones Zitácuaro - Michoacán 2011

Silvano Aureoles convoca en Zitácuaro al concurso distrital  Jóvenes, Más que Palabras

Silvano Aureoles convoca en Zitácuaro al concurso distrital Jóvenes, Más que Palabras

LA CROC MICHOACÁN SE MANIFESTÓ CONTRA LA PASIVIDAD DEL TEPJF EN EL CASO MICHOACÁN

LA CROC MICHOACÁN SE MANIFESTÓ CONTRA LA PASIVIDAD DEL TEPJF EN EL CASO MICHOACÁN

TEEM DECLARA LA VALIDEZ Y LEGALIDAD DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN MICHOACÁN

TEEM DECLARA LA VALIDEZ Y LEGALIDAD DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN MICHOACÁN

Tribunal Electoral verificará si Fausto Vallejo cumple con los requisitos de elegibilidad y si la pasada elección en Michoacán fue legal y democrática

Tribunal Electoral verificará si Fausto Vallejo cumple con los requisitos de elegibilidad…

Nos mantenemos atentos al procedimiento ordenado por el TEEM: PAN

Nos mantenemos atentos al procedimiento ordenado por el TEEM: PAN

CONFIRMA TEEM COMPUTOS DISTRITALES DE ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN MICHOACÁN

CONFIRMA TEEM COMPUTOS DISTRITALES DE ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN MICHOACÁN

+ Noticias de política y opinión

¿Primavera mexicana?

¿Primavera mexicana?

¡Cuando el narco nos alcance en el DF!

¡Cuando el narco nos alcance en el DF!

Campaña de odio de AMLO-Josefina

Campaña de odio de AMLO-Josefina

Los ciudadanos no nos podemos dividir, tenemos que estar juntos para luchar por el bien del país

Los ciudadanos no nos podemos dividir, tenemos que estar juntos para luchar por el bien d…

Milenio adjudica la #MarchaAntiPeña a Josefina

Milenio adjudica la #MarchaAntiPeña a Josefina

¿Y dónde está Felipe Calderón?

¿Y dónde está Felipe Calderón?

Creative Commons License www.mizitacuaro.com licensed under a Creative Commons México. | STE ABi Marketing.