Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

Edil de Tuzantla entrega 40 Cartas De Autorización A Productores Ganaderos

Edil de Tuzantla entrega 40 Cartas De Autorización A Productores Ganaderos Edil de Tuzantla entrega 40 Cartas De Autorización A Productores Ganaderos

Tuzantla, Michoacán.- El alcalde Octavio Ocampo Córdova, en coordinación con Baldemar Arroyo Souza, Director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (SEDRUA), entregaron 40 cartas de autorización dentro del programa de concurrencia a productores de la región IV Oriente, el evento se llevó a cabo en el Salón Sáez de Tuzantla.

Cabe destacar que, de las 40 cartas autorizadas, 27 fueron para productores del municipio de Tuzantla y el resto para los municipios que componen la región IV Oriente.

Ocampo Córdova, señaló que los incentivos que reciben los productores a través de estas cartas de autorización son para crear nuevos proyectos de equipamiento e infraestructura (corrales de manejo y bodegas), así como la adquisición de sementales bovinos, vientres bovinos, ovinos, entre otros.

Destacó que los recursos entregados corresponden al rubro de Concurrencia con la Federación; en ese sentido señaló que es importante unir esfuerzo y mezclar recursos de los tres niveles de Gobierno para incrementar los apoyos al campo; agradeció al Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, por invertir en una de las actividades económicas más importantes, como es el campo, ya que con estos incentivos se fortalece y se mejoran los ingresos y las condiciones de vida de muchas familias que dependen de ésta actividad.

Añadió, el Gobierno de Michoacán a través de la SEDRUA, entregó a los municipios estos apoyos como una forma de democratizar la aplicación de recursos a través de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable para su priorización.

Baldemar Arroyo Souza, Director de Ganadería de la SEDRUA, indicó que el reto de dicha dependencia, será innovar procesos, compactar programas y hacer reglas más accesibles para las y los productores; invitó a seguir trabajando unidos y de manera coordinada con la finalidad de hacer llegar más recursos al campo de esta parte de la zona oriente del estado.

En el evento se contó con la presencia de Octavio Ocampo Peña, Director de Delegaciones de la SEDRUA; Everardo Hernández Contreras, delegado de la Región IV Oriente; Regidores y funcionarios municipales.

 

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos