Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

Michoacán, parteaguas nacional en materia de seguridad

Michoacán, parteaguas nacional en materia de seguridad Michoacán, parteaguas nacional en materia de seguridad

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2018.- Hoy Michoacán da un paso significativo para profesionalizar, capacitar y fortalecer a sus policías, al ser la primera entidad en signar un convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación de Agregados, Consejeros y Enlaces de Policía y Seguridad acreditados en los Estados Unidos Mexicanos, mismo que fue celebrado y aplaudido por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En presencia de los embajadores de Ecuador, Leonardo Arizaga Schmaguel; Panamá, Manuel Ricardo Pérez González y el Consejero del Ministro Interior de España, Luis Ochagavia, el titular del Ejecutivo Estatal destacó que para el Gobierno del Estado resulta fundamental este convenio que permitirá intercambiar experiencias con otros países, a fin de replicar las acciones que den los mejores resultados en materia de seguridad, en beneficio de las michoacanas y los michoacanos.

El Gobernador expuso que las acciones en la materia han sido duplicados gracias al apoyo decidido de la Federación, esfuerzos que se pueden presenciar en que hoy por hoy Michoacán se ha posicionado como la cuarta entidad con menor incidencia de delitos dentro de los estados que conforman el Centro Occidente del país, por encima de Querétaro y Colima.

Los representantes de las embajadas ya mencionadas, se dijeron entusiastas de colaborar con Michoacán, no únicamente en la capacitación policial, sino en todas las vertientes posibles que coadyuven al pleno desarrollo de la entidad.

El secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona Martínez, aseveró que en Michoacán “queremos una policía preparada y capaz”, por ello resulta fundamental que conozcan modelos exitosos de otras partes del mundo, que les permitirán ampliar sus conocimientos y habilidades, además de su perspectiva para afrontar y resolver los desafíos que día a día se presentan en la entidad.

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos