Noticias - Zitácuaro Michoacán

Switch to desktop

Michoacán tendrá equipo de basquetbol profesional, anuncia Silvano Aureoles

Michoacán tendrá equipo de basquetbol profesional, anuncia Silvano Aureoles Michoacán tendrá equipo de basquetbol profesional, anuncia Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Luego de 10 años, Michoacán volverá a contar con un equipo de baloncesto profesional, ya que se solicitó al Consejo de Socios de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que la entidad cuente con una franquicia en este circuito, Los Aguacateros de Michoacán, anunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, este miércoles el mandatario estatal aseguró que la solución transversal a la mayoría de los problemas que vive la entidad se encuentra en la educación y una parte sustancial en el deporte, fundamental para reconstruir el tejido social, propiciar la convivencia de las familias e impulsar un estilo de vida saludable.

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem Velázquez, aplaudió el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado para que Michoacán cuente con esta franquicia.

"Este será un parteaguas para la entidad; el Gobernador Silvano Aureoles está haciendo historia”, afirmó ante los medios de comunicación.⁠

Acompañados de los jugadores de baloncesto profesional Horacio Llamas Grey, Israel Gutiérrez Zermeño, Omar Quintero Paredo y Joaquín Villanueva Lozano, el Gobernador expresó que este "es un proyecto amplio y ambicioso", así como "un gran sueño para Michoacán".

Precisó que en la LNBP participan 11 equipos, por lo que Los Aguacateros de Michoacán se convertirán en la quinteta número 12 en participar en el máximo circuito de basquetbol profesional en México.

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. soporte66@mizitacuaro.com www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?
Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos