Zitácuaro, Michoacán, México - mizitacuaro.com

Tools
A+ R A- wide normal
  • Skip to content
  • Inicio
  • Ciudad
    • Tradiciones
    • Geografía
    • Historia
    • Mariposa Monarca
    • Municipalidad
    • Mitos y Leyendas
    • Zona Arqueológica
  • Turismo
    • Arquitectura Religiosa
    • Espacios
    • Parques, Jardines
    • Servicios
    • Sitios históricos
    • Turismo Alternativo
    • Vida nocturna
    • Otras...
    • Arquitectura Religiosa 2
  • Noticias
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Internacionales
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Reportajes
    • Locales
    • Michoacán
    • Archivo
    • Gobierno de Zitácuaro
    • México
    • Medio ambiente
    • Multimedia
    • Noticias en Corto
    • Elecciones Michoacán 2011
    • Expo Feria Zitácuaro 2012
    • Elecciones México 2012
  • Prensa
    • El Clarín
    • La Verdad de Michoacán
    • Voces de Oriente
    • Comunicación Social (archivo)
    • Viva Zitácuaro A.C,
    • Proceso electoral de Michoacán 2011
  • Entérate
    • Ciencia
    • Cómputo
    • Conspiraciones
    • Curiosidades
    • Música
    • Páginas de opinión
    • Salud y belleza
    • Sexualidad
    • Viedeojuegos
    • Cambio Climático
    • Filosofía y religión
    • Cine
    • Tecnologia y Gadgets
  • Ocio
    • Espacios Personales
    • Humor
    • Música
    • Sociales
    • Te Reto
    • Gente Bonita
    • Misvideos
    • Video2
    • Radio Zitacuaro
  • Discusión
    • Blogs
    • Foros
    • Chat
    • Quejas contra Zitácuaro?
  • Videos
  • Fotos
  • Radio

Asteroide del tamaño de un autobús pasó cerca de la Tierra

Lunes, 30 de Enero de 2012 18:07 Medios Libres 0 Comentarios Entérate
E-mail Imprimir PDF
Tweet

 

k225"Tal como esperábamos el asteroide pasó cerca de la Tierra esta tarde. La roca espacial BX34 2012 es una de las veinte que más se han acercado al planeta desde que se lleva un registro", señaló Tim O'Brien, director asociado del Observatorio de Jodrell Bank. El asteroide tenía alrededor de 11 metros de diámetro y fue detectado por primera vez el pasado miércoles.

Hacia las 16:00 horas GMT de este viernes fue el momento en el que el asteroide estuvo más cerca de nuestro planeta, a una distancia de 60.000 kilómetros aproximadamente, equivalentes a menos de una quinta parte de la distancia con la luna.

Sin riesgo

Los astrónomos destacaron que no había razón para preocuparse. "Es una de las aproximaciones más cercanas registradas", explicó Gareth Williams, director asociado del Minor Planet Center en los Estados Unidos. "Se coloca así entre las 20 aproximaciones más cercanas, pero suficientemente lejos... como para que no hubiese ninguna posibilidad de que nos golpeara", explicó a la BBC.

El trayecto del asteroide convierte a la roca en la más cercana en pasar cerca de la Tierra desde que el objeto 2011 MD hiciera lo propio en 2011. Estimaciones anteriores situaban al asteroide a una distancia más cercana, de unos 20.000 kilómetros, muy similar a la que se encuentran los satélites geoestacionarios, pero las observaciones realizadas durante la noche revelaron que afortunadamente pasaría más lejos.

El tamaño del asteroide era similar al de los tradicionales autobuses de dos pisos que circulan por las calles de Londres. "Si bien el tamaño de un autobús puede parecer grande, realmente son pequeños, ya que en caso de entrar en la atmósfera se destruiría y la mayor parte del material se quemaría", sostuvo Williams. El científico quiso dejar en claro, que ni siquiera esa posibilidad existía en este caso.

A pesar de que el asteroide no se pudo observar a simple vista, Williams sostuvo que los astrónomos aficionados podían avistarlo. "Hemos tenido tres observaciones en las últimas horas hechas por aficionados en el Reino Unido", comentó. Aquellos que disponían de un telescopio tuvieron la posibilidad de ver esta roca espacial.

Por:  ecuadorciencia.org">ecuadorciencia.org

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar

Enviar
Cancelar
JComments

+ Ciencia y Tecnología

Samsung presenta el Barristor, su transistor con grafeno

Samsung presenta el Barristor, su transistor con grafeno

Fluidos no newtonianos para reparar los baches de las calles

Fluidos no newtonianos para reparar los baches de las calles

Stitch Mesh, modela prendas y texturas tejidas en 3D

Stitch Mesh, modela prendas y texturas tejidas en 3D

La NASA se siente en disposición de enviar humanos por el sistema solar en el año 2021

La NASA se siente en disposición de enviar humanos por el sistema solar en el año 2021

Crean el primer generador de electricidad alimentado por virus

Crean el primer generador de electricidad alimentado por virus

Microsoft MirageTable: Kinect para crear espacios de trabajo interactivos

Microsoft MirageTable: Kinect para crear espacios de trabajo interactivos

Creative Commons License www.mizitacuaro.com licensed under a Creative Commons México. | STE ABi Marketing.