mizitacuaro.com - Noticias de Zitácuaro Michoacán - Diario

Switch to desktop

STPS y Ayuntamiento van por desarrollo económico de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- El presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce asistió como invitado especial a la clausura del curso de gastronomía que ofreció la Unidad Operativa de Zitácuaro del SNE (Servicio Nacional del Empleo) para emitir un mensaje de bienvenida a las autoridades estatales y federales que asistieron a la ceremonia.

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles arribaron a las oficinas de la Unidad Operativa del SNE; la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Rocío Santos de la Cruz y el Director del Servicio Nacional de Empleo en Michoacán, Rodolfo Camacho Ceballos.

En su participación el alcalde Campos Ponce consideró el respaldo de la STPS ya que anteriormente Zitácuaro era un municipio fuerte en la actividad comercial, “éramos una zona de comercio del Oriente de Michoacán y de muchos municipios del Estado de México”.

Sin embargo la delincuencia ha sido un factor para que muchos comerciantes de otros municipios dejen de hacer sus compras en Zitácuaro. El factor desarrollo económico también es necesario, después de Rexcel no existe una industria de esa magnitud en el municipio a pesar de contar con la mano de obra calificada y con zitacuarenses responsables y comprometidos.

El edil señaló la presencia de la delegada quien se lleva una muestra de los problemas económicos que existen en Zitácuaro, por su parte el Gobierno Municipal hace lo propio por medio de la Dirección de Fomento Económico que elabora proyectos productivos para la generación de empleos.

A su vez Rocío Santos de la Cruz delegada de la STPS consideró que se debe trabajar arduamente por el municipio a través de firmas de convenios, “Michoacán tiene muchas carencias pero también cuenta con gente trabajadora” afirmó.

“Los zitacuarenses vivimos del presente, queremos un futuro mejor, eso es lo que interesa en este momento, qué vamos a hacer el gobierno federal, estatal y municipal para que nuestro estado se vea como uno de los mejores en economía”, dijo la funcionaria federal.

Santos de la Cruz reconoció que los retos son grandes, pero para los que saben trabajar no hay imposibles y no se deben dejar vencer por nada, aunque para poder hablar de desempleo y pobreza es necesario palparla y convencerse de la realidad. Por eso estamos aquí, dijo.

La delegada se comprometió con las autoridades para abrir más fuentes de empleo, pues a través del trabajo se refleja el desarrollo económico.

Después del evento, se cortó el listón inaugural de la muestra gastronómica que prepararon los egresados del curso. 

Zitácuaro, Michoacán.© Todos los Derechos Reservados. www.mizitacuaro.com Licencia de Creative Commons

Top Desktop version

Canal de Youtube.com
Síguenos en Facebook
Síguenos