Connect with us

Tecnología

Harley-Davidson desvela su primera motocicleta eléctrica

Published

on

Enviar Por:

La última creación de Harley-Davidson tarda menos en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora que usted en leer esta frase. Pero, aunque se dé mucha prisa, difícilmente podrá encontrar una de estas impresionantes motos próximamente.

La moto, llamada ‘Project LiveWire’, de momento no está destinada a salir al mercado, pero una decena de prototipos partirán próximamente en una gira por Estados Unidos para que la puedan probar los clientes de la marca, según Chicago Tribune.

“Estados Unidos ha sido siempre sinónimo de reinvención”, comenta el director de operaciones de la empresa, Matt Levatich. “Al igual que EE.UU., Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, y son nuestros clientes quienes le señalan a la marca el camino a seguir. La Project LiveWire supone un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la colaboración con nuestros clientes”, afirmó. 

Las especificaciones oficiales para la moto sugieren que puede alcanzar una velocidad de 148 kilómetros por hora gracias a un motor de 74 caballos y su par de torsión de 52 pies-libras, pero los portavoces de la compañía afirman que estas características podrían cambiar. 

De hecho, Harley-Davidson no es la primera empresa en sacar al mercado una motocicleta propulsada por electricidad. Sin embargo, la demanda actual de estos vehículos sigue manteniéndose baja en EE.UU. 

actualidad.rt.com

Más leídas